ep archivo   edificio de la sede de telefonica en madrid
Archivo - Edificio de la sede de Telefónica en MadridJesús Hellín - Europa Press - Archivo
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Tenemos a los títulos de nuestra operadora a las puertas ya de la importante zona de control que le confiere el hueco bajista semanal de marzo del año pasado en los 4,40 euros. 'Gap' que se ha rellenado parcialmente, pero que todavía no se ha cerrado.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
4.15
S2
3.60
R1
4.40
R2
5
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En las últimas semanas los títulos de Telefónica están desplegando un estrecho movimiento lateral tras un fuerte 'rally' alcista previo. Y este lateral tiene lugar a las puertas de la importante resistencia de los 4,40 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado. Hueco que se ha rellenado parcialmente pero que en absoluto está cerrado. Para cerrarlo, o lo que es lo mismo anularlo, necesitamos que este cierre un viernes por encima de los 4,40 euros. Solo así lo daremos por anulado.

Finalmente, si se cierra, cabe dejar la puerta abierta a un nuevo escenario de subidas con un claro objetivo en la directriz bajista primaria o principal. Aquella que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde 2015. Recta resistencia dinámica que tiene a día de hoy cinco impecables puntos de apoyo o de tangencia. Ahí, en los cinco euros puede que se libre la madre de todas las batallas.

tef310821
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador