tecnicas reunidas bolsa portada
8,835€
  • 0,295€
  • 3,45%

A la vista del gráfico semanal lo que debemos tener muy claro es que toda posición alcista de corto plazo pasa porque sí o sí se respeten los mínimos del mes de marzo en los 23,66 euros.

No hace mucho Técnicas daba una señal de fortaleza tras saltar el precio por encima de la resistencia de los 26 euros, nivel de precios que en este momento está siendo perforado a la baja. Entonces advertíamos de que toda posición larga o alcista en la compañía pasaba y pasa por colocar un 'stop' de pérdidas, en cierres, por debajo del soporte de los 23,66 euros, los mínimos anuales. Aunque por la misma añadíamos que el cambio de tendencia en la compañía de ingeniería llegaría de la mano de la superación de la resistencia de los 28,40 euros.

Por lo tanto, el peligro para la compañía vendría de la mano de la perforación de los mínimos anuales, pues se estaría llevando por delante el soporte que se corresponde con un ajuste/retroceso del 50% del impulso alcista previo, el que llevó a la cotización desde los 18,80 hasta los 28,40 euros. Resumiendo, se puede decir que las zonas de control por arriba (resistencia) y por abajo (soporte) las encontramos en los 28,40 y los 23,66 euros respectivamente. Para tener la confirmación definitiva de que lo peor ha pasado para el título le exigiremos que salte y confirme por encima de la "cresta" del último gran impulso alcista, en los 28,40 euros.

Gráfico semanal de Técnicas Reunidas

Noticias relacionadas

contador