tecnicas reunidas portada
Técnicas reunidas
8,000€
  • 0,245€
  • 3,16%

El pasado viernes conocimos que la compañía se anotaba unas pérdidas netas de 164 millones de euros en los seis primeros meses de este año, frente al beneficio de 14,1 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2020. Además, anunció que se acogía al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
6.47
R1
9.77
R2
13.90
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Tras el desplome del pasado viernes en los títulos de Técnicas Reunidas, valor muy recomendado tiempo atrás por muchas gestoras 'value', la volatilidad se ha disparado. Y esta ha venido para quedarse una buena temporada. Hemos de prepararnos pues para los fuertes bandazos en el título tanto al alza como a la baja. El problema es que el sesgo será siempre más bajista que alcista. Técnicamente, ya no tiene soportes importantes hasta los mínimos históricos de octubre de 2020 en la zona de los 6,50 euros.

O dicho con otras palabras, es ahí donde tiene sentido intentarlo al alza. Claro está, siempre y cuando no se termine perforando en precios de cierre la zona de mínimos históricos. Más vale que los mínimos históricos aguanten, pues de lo contrario se situaría en caída libre absoluta y no hay mayor señal de debilidad que esta. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la primera en la zona de los aprox. 8-8,20 euros (50% del gran cuerpo real negro de la vela del viernes) y el propio hueco bajista en los 9,35 euros.

tre020921
Gráfico semanal de Técnicas Reunidas

Noticias relacionadas

contador