spotify 0
Spotify. Thomson Reuters
289,020$
  • 7,790$
  • 2,77%

Dentro de la corta andadura de la compañía de música en streaming se puede decir, como se observa en el gráfico, que existe una importante zona de soporte en la recta soporte (directriz alcista) que une los sucesivos mínimos crecientes desde su salida a bolsa.

De hecho, podemos hablar de directriz alcista por cuanto ya tenemos tres puntos de tangencia (de apoyo) en la misma. Claro está, la estrategia no puede ser otra que la de abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a la directriz, con stop loss en precios de cierre por debajo de la misma (con cierto filtro).

Abrir largos ahora, en máximos de todos los tiempos, no tiene mucho sentido. Ya que el stop de pérdidas se encuentra claramente alejado de los actuales niveles de precio y así no se entra en el mercado. A mediados de junio conocimos que (fuente El País) YouTube está plantando cara a Spotify con una nueva aplicación de música. YouTube fue creado para ver vídeos y cada mes acceden mil millones de usuarios.

Hasta ahora había un problema fundamental con el consumo de YouTube en el móvil: para poder escuchar las canciones, la app debía permanecer abierta, lo que imposibilitaba poder mandar un correo o contestar a un whatsapp sin tener que interrumpir la canción.

Otras aplicaciones como Spotify habían resuelto ese problema, incluso con la cuenta gratuita. Ahora YouTube quiere plantar cara a Spotify y ha lanzado en España YouTube Music , un nuevo servicio de música en streaming diseñado para escuchar canciones sin la necesidad de tener que ver el vídeo.

Es el usuario el que decide. "Sabemos que mucha gente viene a YouTube a descubrir nuevos artistas y contenidos musicales y nos queríamos asegurar de que este nuevo servicio ofrece una experiencia personalizada", aseguraba Candice Morrissey, responsable de alianzas estratégicas de YouTube Music.

contador