gamesa640 300618
Aerogenerador de Siemens Gamesawww.siemensgamesa.com
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa acaba de anunciar sus resultados, por lo tanto hoy cabe esperar un fuerte movimiento. Pero, ¿hacia dónde? Técnicamente, me preocupa el hueco alcista de los diez euros.

  • 181,100 DKK
  • -2,42%

Nada más abrir sus puertas Siemens Gamesa el título subía un 2% y ahora cae en esa misma cuantía, algo a lo que ya nos tiene más que acostumbrados cada vez que anuncia sus cuentas. Dicho esto, lo que sigue sin gustarme del todo es que el título presenta un importante soporte en la zona de los diez euros, coincidiendo con el imponente hueco alcista de los resultados previos a los de esta madrugada. Y no descarto que se dirija hasta ahí, al menos para rellenarlo parcialmente. Lo que sería preocupante es que se cerrara.

Pero si se rellena y desde ahí comienza a rebotar, le daremos una última oportunidad al título. Por si acaso, pues ya sabemos cómo se las gasta este título, hemos de saber que el 'soportazo' más importante se encuentra en los nueve euros. La potencial perforación del mismo sería sin lugar a dudas una más que preocupante señal de debilidad. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en los 12,10 euros (máximos de este mes) y por encima y de mayor relevancia tenemos los máximos de diciembre, en los 12,895 euros.

gamesa290119
Gráfico diario de Siemens Gamesa antes de la apertura

A media sesión, y tras una apertura muy volátil en la que hemos asistido a subidas del 2% para minutos después caer un 3%, Siemens Gamesa está atacando resistencias: los 12,10 euros. Por encima, tiene el camino despejado hasta la siguiente zona de control, en los 12,90 euros. Sin lugar a dudas, lo más interesante es que el fabricante de aerogeneradores pone tierra de por medio y se aleja de la zona de peligro.

gamesa3290119
Gráfico diario a media sesión

Finalmente, El título ha pulverizado resistencias tras apoyarse en la directriz alcista de corto plazo. Próxima parada en los 12,90 euros.

gamesa3290119
Gráfico a cierre del día

Noticias relacionadas

contador