cbbancos short

Banco Santander se encuentra a un 8% de los máximos históricos, en los 6,57 euros y BBVA a un 45% de los mismos, en los 11,08 euros.

  • 2,82€
  • -0,77%
  • 4,34€
  • -1,41%

De entre los dos grandes bancos de nuestro país la entidad cántabra es el que se encuentra más cerca de resistencias en este momento. Técnicamente todo apunta a que, más pronto que tarde, los dos títulos pongan rumbo a las importantes resistencias que presentan en los máximos de 2017, esto es los 6,08 euros en el caso de Santander y los 7,8-7,83 euros en el caso de BBVA. En el caso que nos ocupa (BBVA) la superación de la parte alta del amplio lateral en el que se encuentra encajado el título desde hace diez meses generaría una clara y potente señal de fortaleza, con objetivo en el medio plazo en la resistencia de los 8,6 euros (máximos de 2015).

Gráfico semanal de BBVA

En el caso de la entidad cántabra los máximos de 2017 los encontramos en los 6,08 euros y por encima ya no tendría resistencias importantes hasta los máximos históricos. Nivel que se corresponde, ajustado por dividendos y ampliaciones de capital, con los 6,50 euros, los máximos de noviembre de 2007. Estaremos atentos a la publicación de resultado de Santander, que se confesará este miércoles antes de la apertura del mercado.

Gráfico mensual de Santander

Noticias relacionadas

contador