ep la presidenta del grup santander ana botin en la conferncia de les nacions unides sobre el canvi
Jesús Hellín - Europa Press
4,751€
  • -0,005€
  • -0,11%

Estamos en fase de rebote, en fase de reacción tras un desplome para el conjunto de las bolsas mundiales del 13% de media en la semana pasada.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA

Rebotes aparte, el gráfico semanal de Santander no apunta buenas formas. Y esto es así porque la última corrección le ha llevado por debajo del soporte previo: los mínimos de 2019 en los 3,30 euros (ahora resistencia de muy corto plazo). Pero el daño ya está hecho porque volvemos a tener un nuevo mínimo decreciente que, a su vez, sirve para dar continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes de medio y de largo plazo. El estocástico semanal sigue en zona intermedia, lejos de la sobreventa, lo que deja la puerta abierta a que las correcciones tengan continuidad en las próximas semanas. Alternándose como no puede ser de otra manera con fuertes rebotes contra tendencia (fases de reacción).

Llegados a este punto puede decirse que la siguiente zona de soporte la encontramos en los aproximadamente 2,80-2,90 euros, la potencial recta soporte que une los mínimos crecientes de 2012 y de 2016 y que pasa por el nivel de precios comentado. La debilidad del sector financiero europeo es de tal calado que de media se deja este jueves más de un 4% y coloca al índice europeo bancario, el Euro Stoxx Banks (SX7E) a las puertas de los mínimos del Brexit.

san040320
Gráfico semanal de Santander desde 2010

Cuando la entidad cántabra encara la recta final de la sesión, este se deja más de un 5%. Lo que deja la puerta abierta a que, rebotes aparte, ponga rumbo hacia la potencial zona de soporte de los 2,80-2,85 euros. Y por debajo restaría la totalidad del último gran impulso alcista, en los 2,60 euros.

san050320

Noticias relacionadas

contador