ep cartel del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid
Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid)Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
4,138€
  • 0,020€
  • 0,49%

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.

La semana pasada los títulos de la entidad cántabra subían en el saldo acumulado en torno a un 8%. Sin embargo, en realidad todo sigue exactamente igual. No se superaron resistencias clave ni tampoco podemos decir que tengamos algún tipo de figura de vuelta que de alguna manera nos haga pensar que se han visto los mínimos de la fase correctiva. De hecho, ni siquiera la entidad financiera ha sido capaz de atacar la primera de las resistencias de verdad, la zona de los aproximadamente 3,90 euros: la línea clavicular del antiguo 'cabeza y hombros' que se confirmó y cumplió con precisión máxima con las caídas de principios de agosto. Ahí es donde tenemos la primera resistencia de verdad, y por encima tenemos otra de mayor envergadura en la parte superior del canal, ahora en los aproximadamente 4,20 euros.

De lo que se deduce que, aun cuando buscara la resistencia de los 4,20 euros, en realidad nada cambiaría de manera importante. Simplemente el precio estaría atacando la parte superior del canal bajista de medio plazo. Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante lo encontramos en los mínimos anuales: los 3,38 euros.

san151019
Gráfico semanal desde enero de 2017

Noticias relacionadas

contador