cobre mineral chile exportacion

Desde mediados de junio hasta mediados de agosto el cobre se ha dejado por el camino más de un 20%. Por encima de los 2,87 USD/LB tendremos figura de vuelta.

El cobre es una materia prima que se utiliza como termómetro para medir la salud de la economía a nivel mundial. Esta materia prima se emplea en muchos de los procesos industriales, como componente de determinados productos industriales, en la construcción de viviendas, etcétera. Uno de los principales consumidores de cobre es China, que consume cerca del 40% de lo que se produce en todo el mundo. Entre los países que más se benefician por un mayor consumo del cobre son Chile y Perú, ya que sus economías dependen en gran medida de la extracción y elaboración de este metal.

Gráfico diario - Copper

Técnicamente, si el precio fuera capaz de saltar (con holgura y en precios de cierre) por encima de la resistencia de los 2,87 USD/LB tendremos una potencial formación de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertido. Pauta que le acercaría, en teoría, a los máximos anuales. Cabe pensar que dicho potencial rally, si se confirma, sea el adelante de un mejor comportamiento para el conjunto de la renta variable mundial. Pues esta materia prima acostumbra a moverse de forma bastante estrecha con el 'momentum' del ciclo que atraviesan las principales economías mundiales.

Noticias relacionadas

contador