cbarabia petroleo 432
-
  • -
  • -

Parecía que el petróleo no iba a corregir nunca y sin hacer mucho (nada) de ruido este se ha dejado por el camino un 10% desde los máximos anuales que se alcanzaron el mes pasado en los 85,41 dólares.

Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
76.98
S2
75
R1
80.70
R2
85.41
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

A pesar de las caídas del 10% desde los máximos anuales el barril de petróleo todavía sube un 25% desde los mínimos de agosto. Y casi un 60% en el acumulado del año, lo que no está nada mal. Y es que era cuestión de tiempo que los precios se tomaran un pequeño descanso porque nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente ajuste/corrección proporcional. De manera que tenemos al 'oro negro' ante el primero de los soportes de verdad, que no es otro nivel que los anteriores máximos anuales, los máximos de julio en los 77 dólares. Así, una caída hasta ahí encaja dentro de lo que sería un simple 'throw back' a la antigua resistencia, ahora soporte.

Por debajo de este tenemos otro soporte casi a la vuelta de la esquina en los 75 dólares/barril. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista de los 80,70 dólares y por encima los máximos anuales en los 85,41 dólares.

wti181121
Gráfico diario - WTI Crude Futures Continuous

Noticias relacionadas

contador