petroleo barriles portada

Desde los máximos anuales de principios del mes de julio el barril de petróleo tipo West Texas se encuentra encajado dentro de un canal bajista de libro, de manual. Y es ahora cuando el precio está empezando a dejar atrás la parte alta del mismo, por definición resistencia.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
67.12
S2
61.65
R1
74.23
R2
77
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Ahora sí que sí. El futuro del barril de crudo tipo West Texas está 'asomado la cabeza' con claridad por encima de la resistencia que le confiere la parte alta del canal bajista de corto plazo por el que se viene desplazando el precio desde principios de julio. Además de batir el último máximo decreciente en los 70,60 dólares. Con todo, cabe la posibilidad de que el precio trate de apoyarse en la parte alta del mismo en un típico movimiento en 'throw back' al nuevo soporte, pero lo cierto es que lo normal, lo más probable, es que desde aquí y con sus correcciones contra tendencia (fases de reacción) el 'oro negro' trate de poner rumbo a los máximos anuales en los 77 dólares.

Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en los 67 dólares. Y sobre todo, aunque muy alejado de los actuales niveles de precio, los mínimos de agosto y de mayo en los 61,65 dólares.

wti140921
Gráfico diario - WTI Crude Futures Continuous

Noticias relacionadas

contador