pallete telefonica 02 portada
José María Álvarez-Pallete, presidente de TelefónicaBOLSAMANIA
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

Ha sido perforar la directriz alcista y el título descolgarse con suma facilidad. No parece querer rebotar, al menos hasta poner a prueba los mínimos de 2016.

A finales de agosto decíamos de Telefónica que el precio se estaba acercando peligrosamente a la directriz alcista. Bueno, y ya sabemos de sobra qué es lo que ha pasado con esta. Se perforó sin contemplaciones y desde entonces el precio no ha parado de perder posiciones día tras día. Tanto, que ya no presenta soporte hasta los mínimos de 2016 en los 6,66 euros. Y por debajo no hay nada hasta los mínimos de 2012, en los 5,78 euros.

No obstante, no se puede descartar un rebote en las próximas sesiones/semanas en forma de 'pull back' a la antigua directriz alcista, ahora resistencia y antes soporte: en este momento en los 7,20 euros. Y luego ya veremos qué nos quiere decir el precio.

Gráfico diario de Telefónica

Finalmente, este jueves la operadora marcaba un mínimo en la sesión en los 6,665 euros, coincidiendo con los mínimos de hace dos años en pleno 'crash' por el efecto Brexit, en los 6,664 euros.

Noticias relacionadas

contador