Nikkei

Desde los máximos anuales el índice japonés acumula una caída del 20%, nada distinto de lo que estamos viendo en el conjunto de los índices europeos.

  • 37.934,760
  • 0,81%

Saber dónde hará suelo un subyacente que se encuentra inmerso en una clara fase correctiva (fase de reacción) es imposible porque, además, siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan. Ahora bien, lo que sí que que podemos hacer es intentar determinar potenciales niveles de precio en los que la caída podría encontrar suelo, aunque sólo sea en concepto de rebote. Dicho esto y a la vista del gráfico semanal adjunto se podría decir que el índice asiático presenta una potencial zona de soporte en torno a un 3% por debajo de los precios actuales.

Como se puede apreciar en el chart semanal el índice dejó, en noviembre de 2014, un importante hueco (o gap) alcista en los 16.413 puntos. Por otro lado el índice presenta una potencial zona de soporte entorno a los 16.300-16.400 puntos, coincidiendo con la “cresta” de los máximos previos que se alcanzaron en enero y septiembre de 2014. Por todo lo anteriormente comentado se podría decir que el índice presenta una potencial zona de soporte, un potencial punto de giro en el rango de precios comprendido entre 16.300-16.400 puntos, o lo que es lo mismo un 3-4% por debajo de los precios actuales.

Lee además:

Si hay un momento óptimo para que el Dax comience a rebotar es éste

Glencore se hunde en bolsa arrastrando a Acerinox y a ArcelorMittal con ella

contador