ep fwd naturgyla us desarrollansoftware inteligenteoptimizar instalaciones energeticas renovablesedificios
EUROPA PRESS - Archivo
19,720€
  • -0,440€
  • -2,18%

Rebotes aparte, o fases de reacción, lo cierto es que la fase correctiva de los últimos meses continúa intacta. Fase correctiva dentro de una tendencia alcista de fondo o primaria. Es fácil entender el motivo por el que creemos que si hay que intentarlo por el lado largo o alcista en la compañía gasista es en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal: ahora en los aproximadamente 21 euros.

Y mientras tanto, al margen, ya que si decidiéramos abrir largos en este momento lo estaríamos haciendo en zona de nadie, lejos de soportes clave, relevantes.

A mediados de julio conocimos que (fuente Europa Press) S&P Global advertía de que la propuesta formulada recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que supone una rebaja del 17,8% de la retribución por la distribución de gas y del 21,8% para el transporte y regasificación, podría impactar negativamente en la calificación crediticia de las gasistas españolas.

Para la agencia de calificación, los recortes propuestos por Competencia son mayores de lo que se esperaba, por lo que posiblemente dañe a las compañías encargadas de la distribución y transmisión de gas, principalmente Enagás y Naturgy. Aunque S&P todavía no ha anticipado cómo impactará este recorte, ya que está a la espera de que se cierre el periodo de alegaciones a la circular de la CNMC. La agencia advirtió de que tendrá en cuenta cómo estas empresas adaptan esta rebaja de la retribución en sus estrategias financieras y en el volumen de sus activos en las próximas semanas, con el fin de calcular el potencial impacto negativo en su calificación crediticia.

contador