• Repsol es uno de los valores del Ibex 35 que no deberíamos perder de vista para las próximas sesiones
  • Total lleva moviéndose en una banda lateral desde comienzos de año

Las subidas de las últimas semanas implican que gran parte de los valores ofrezcan unos altos niveles de sobrecompra. Tomar posiciones a los precios actuales con la posibilidad de una corrección planeando por los mercados se antoja como una empresa de alto riesgo. No obstante podemos afirmar que las petroleras se han quedado rezagadas en los últimos movimientos alcistas del mercado y que sin duda podrían ser una buena opción para las próximas semanas.

Repsol es uno de los valores del Ibex 35 que no deberíamos perder de vista para las próximas sesiones. La compañía se viene moviendo muy cerca de la resistencia de los 15,06 euros, máximos anuales. Seguiremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de precios ya que nos confirmaría el final del movimiento lateral en el que se viene moviendo desde hace más de dos meses. Si consiguiera definirse al alza podríamos situar un primer objetivo de subida tranquilamente en los 16 euros.

Hace unas sesiones que pudimos ver la formación de una buena figura en la serie de precios de ENI. El valor realizó una figura de giro justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, promedio que coincide con el importante soporte de los 14 euros. El valor del Eurostoxx 50 lleva varios meses moviéndose en una banda lateral y parece muy probable que acabemos viendo una definición alcista de su serie de precios. La resistencia clave se encuentra en los 15,92 euros. Estaremos muy pendientes de la superación de estos máximos anuales ya que nos haría pensar en un cambio de tendencia que podría terminar con unas subidas hasta por lo menos lo máximos de 2015 que alcanzar en los 17,65 euros.

Total lleva moviéndose en una banda lateral desde comienzos de año. La figura es claramente de continuación de tendencia sobre todo después de ver cómo conseguía rebotar en las inmediaciones de la media de 200 sesiones hace unas sesiones. La resistencia clave que no deberíamos perder de vista se encuentra en los 49,50 euros. Estaremos muy pendientes de la superación de este nivel de precios en las próximas sesiones ya que nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haría pensar en una continuación de las subidas de por lo menos la amplitud del actual movimiento lateral. Parece factible que tarde o temprano acabemos viendo una continuación de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 52 euros.

BP ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 440 peniques, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Por el momento mantiene intacta su tendencia alcista principal si bien para confirmar el comienzo de un nuevo impulso alcista deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de los máximos del pasado mes de abril que dibujara en los 476,39 peniques. Un cierre por encima de este nivel de precios sería la señal que nos haría interesarnos por la compañía y es que esto supondría una más que probable continuación de las subidas hasta el nivel de los 520 peniques, máximos alcanzados en los primeros compases de año.

Noticias relacionadas

contador