Bolsas europeas285

A la vista del gráfico semanal de los dos grandes futuros europeos (Dax y Euro Stoxx 50) podemos decir que a pesar de la alta volatilidad a la que ya estamos acostumbrados la renta variable europea ha conseguido salvar los muebles con dignidad.

DAX

  • 18.161,010
  • 1,36%
  • 5.006,850
  • 1,37%

Lo de menos va a ser si cerraremos la semana con subidas o bajadas en el saldo final. Así, el futuro del Euro Stoxx 50 no llegó a atacar la zona de soporte que presenta en los mínimos del 'lunes negro' (2.951) y tampoco lo hicieron ni el futuro del Cac 40 ni la bolsa italiana. El único que de verdad atacó soportes fue el futuro del índice de la “locomotora europea”, que ha conseguido reaccionar con claridad al alza tras apoyarse, al tick, en los mínimos de agosto.

Insistimos, todavía es pronto para cantar victoria pero por algún lado hay que empezar y que mejor camino que consiguiendo rebotar desde la zona de soporte que presentan los índices en los mínimos de agosto. Lo mismo que decimos para el Dax se podría hacer extensible para el S&P 500 y la zona de soporte de los 1.867 puntos. Como ya hemos comentado en los últimos días el único que perforó mínimos, aunque podría tratarse de una simple “dilatación” del precio fue el Ibex 35.

Lee además:

Si confiamos en el análisis técnico Repsol es compra

Petróleo: ¿terminando de dar forma a una potencial figura en "banderín"?

contador