ep archivo   edificio indra
Edificio IndraINDRA - Archivo
18,030€
  • -0,100€
  • -0,55%

Indra sería uno de esos valores que, a medida que van pasando las semanas, vuelve a recuperar el pulso y a dibujar figuras que son potencialmente alcistas. Es decir, parece que las cosas están cambiando y se estarían haciendo mucho mejor. Además, se nota la presencia de entrada de dinero día tras día.

Viendo uno de los gráficos semanales que llevamos, tenemos una media de seguimiento en 9,30, hay una alcista en 9,20 y tenemos ya otra ligeramente por debajo de los 8,50 euros acompañada por una media tranquila. Es decir, en cualquier caso las referencias que hay que vigilar son claras y cercanas.

Arriba tenemos una bajista que rondaría los 10,8 euros, que sería el nivel a batir para poder seguir con subidas. Lo hará o no, no lo sé, pero ya saben que no es lo mismo comprar anticipando figura y viendo que va bien por debajo de 10 euros que entrar ya a más de 11 euros teniendo el mismo stop si no se quiere arriesgar.

De manera que sería de los títulos que apuntan muy buenas y bonitas figuras, valor que además se sabe ya que el Estado ha incrementado su participación y parece que podrían estar interesados en incrementar más, lo cual si fuese así significa que si entra dinero en el mercado se retira papel, y con ello surge un interés doble.

indra3105

Por encima de los 10,80-11 euros, las proyecciones en plan tranquilo rondarían una vez más y no sería la primera hacia los 14 euros.

Por último comentar que la situación gráfica que seguimos en el formato semanal con las medias, como se pueden apreciar sobre el gráfico, estarían de una manera ordenada para pensar en la fortaleza que tiene y puede tener el valor en el futuro. Ambas han cruzado de manera correcta, superando el bache que se vio comenzando el año y recuperándose sin problemas.

De ahí que, de momento, la estructura alcista en plan muy tranquilos se considerará que se mantiene firme siempre y cuando el valor ya en las próximas semanas no perfore a la baja la zona de 8,50 euros, que serían los topes a vigilar, sin olvidar esa primera zona intermedia comentada en los comienzos hacia los 9,20 euros (ambos niveles irán subiendo poco a poco a medida que vayan transcurriendo las próximas semanas).

Juan Carlos Costa

Asesor Financiero y Director en Kostarof.com

contador