ep fachada de zara inditex
Fachada de Zara (Inditex) Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
44,960€
  • 0,260€
  • 0,58%

Desde los máximos de noviembre los títulos de Inditex han estado inmersos en una fase correctiva continua, hasta que el precio ha comprobado la fortaleza de la media móvil de 200 sesiones.

Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
24.34
R1
26.80
R2
28.28
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

También conocida como la MM200 es un indicador técnico que se utiliza para identificar tendencias a largo plazo. Básicamente, es una media que suele funcionar bastante bien como un indicador de tendencia, de manera que nos viene a decir que un subyacente (el que sea) se encuentra en una tendencia alcista de fondo cuando la serie de precios cotiza por encima de esta. Y en una tendencia bajista cuando cotiza por debajo de la misma. La media se calcula sumando los precios de cierre de las últimas 200 observaciones del subyacente en cuestión y dividiendo el resultado por 200.

La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que este indicador puede generar señales erráticas (ruido) tanto al alza como a la baja. Pero hay que reconocer que en el caso que nos ocupa esta está funcionando como soporte o resistencias según el momento de mercado. Actuó como resistencia en junio y septiembre de 2020 y ahora como soporte. O dicho con otras palabras, se dan las condiciones para que desde aquí el valor trate de reestructurarse de nuevo al alza.

itx040221
Gráfico diario de Inditex

Noticias relacionadas

contador