45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

A pesar de las caídas que se sucedieron tras publicar resultados, con lo que debemos quedarnos es con el hecho de que presenta impecables mínimos y máximos crecientes.

Tras anunciar el gigante textil sus cuentas recientemente Inditex se dejaba cerca de un 10% en las sesiones siguientes, marcando un suelo de corto plazo en los 26,42 euros (ahora primer soporte). Pero a pesar de estas caídas el aspecto técnico del título no se ha deteriorado lo más mínimo por cuanto desde los mínimos de diciembre tenemos impecables mínimos y máximos crecientes, que no es otra cosa que la definición más sencilla de tendencia alcista. Además de la directriz que une los mínimos de diciembre, junio y agosto, y por aquello de presenta tres puntos de tangencia podemos hablar de directriz alcista.

Ahora, todo apunta a que en breve ataque la resistencia que presenta en los máximos anuales (29) y por encima tiene otra resistencia de mayor envergadura, en los máximos de 2018: los 29,37 euros. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los títulos de nuestro selectivo que presenta una tendencia alcista clara.

itx2011019
Gráfico diario desde febrero de 2018

Noticias relacionadas

contador