amancio ortega caida bolsa inditex portada
46,730€
  • 0,070€
  • 0,15%

Los títulos de Inditex amanecían con subidas por encima del 1% para minutos después girarse a la baja con fuerza y ahora se deja más de un 4%.

  • 12,340£
  • 0,20%
  • 2,648£
  • -0,41%

Los títulos del gigante textil Inditex acumulan una caída del 37% desde los máximos históricos que alcanzó en 2017 en los 36,5 euros. Esta mañana Inditex amanecía con subidas del 1,5% y minutos después se deba la vuelta y llegaba a caer un 5% marcando un mínimo en la sesión en los 23 euros. Técnicamente no hay mucho que decir de un título que a día de hoy presenta una impecable fase correctiva, o lo que es lo mismo los máximos y mínimos decrecientes son de manual. Por lo tanto y en la medida en que sigamos teniendo máximos y mínimos decrecientes cualquier movimiento de recuperación en los precios será eso, un simple rebote fruto de la sobreventa extrema. Técnicamente no se observan soportes de ningún tipo (lo que no quiere decir que tenga que caer hasta ahí) hasta los 22-22,3 euros y por debajo los 18 euros. Vamos a ver cómo cierra la sesión de este miércoles porque con la volatilidad tan alta que presenta Inditex en los últimos tiempos todo es posible.

Gráfico diario de Inditex

Muy interesante el movimiento de Inditex, que a media sesión sube por encima del 1,5% después de caer algo más del 5%. De cerrar así y cuanto más arriba mejor que mejor, el precio nos estaría confirmando un "martillo". Figura que cuando se da principalmente después de importantes caídas, como es el caso, acostumbra a traer consigo importantes rebotes. Es más, todo apunta a que el volumen de negociación será muy importante, lo que siempre da más fiabilidad el movimiento. Por lo tanto, vamos a estar atentos al cierre, pues técnicamente no descartamos que se hayan visto los mínimos de la fase correctiva de los últimos meses.

Potencial 'martillo' en gráfico diario

Finalmente Inditex cierra con importantes subidas (3,83%) y con un volumen de contratación muy elevado, de casi diez millones de acciones.

Gráfico de cierre de Inditex

Noticias relacionadas

contador