ep archivo   calendario en el palacio de la bolsa de madrid a 20 de septiembre de 2021 en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
10.983,700
  • -44,100
  • -0,40%

Sin que sirva de precedente y por primera vez en mucho mucho tiempo nuestro selectivo está aguantando el tipo mejor que nuestros vecinos del Viejo Continente y mucho mejor que Wall Street. Más bien es algo anecdótico, pero es que no estamos acostumbrados a este tipo de comportamiento. Son muchos años haciéndolo siempre peor que los demás.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
S1
8360
S2
8100
R1
8866
R2
9100
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Técnicamente y a pesar de las importantes caídas de los últimos días lo cierto es que todo sigue exactamente igual. Nuestro selectivo se está desplazando lateralmente desde el pasado verano y, simplemente, nos estamos acercando a la base del lateral, por definición soporte. Con todo y a pesar de la que está cayendo en los mercados todavía estamos lejos de la base, en los aproximadamente 8.100 puntos.

Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista de finales de noviembre que todavía no se ha cerrado (sí rellenado) en los 8.841 puntos y luego está la parte alta del lateral en los aprox. 9.100 puntos. De lo que se deduce que hagamos lo que hagamos seguimos en zona de nadie, lejos de las principales zonas de control. Sí, estamos aguatando mejor el tipo que el resto porque no tenemos grandes compañías de tecnología y sí mucho peso en los bancos. La banca europea lo está haciendo bastante bien desde los mínimos de diciembre. Pero cuando se tornen las cosas volveremos a lo de siempre. A lo de hacerlo peor que el resto. Probablemente todo sea un simple espejismo.

ibex250122
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador