ep recursos de la bolsa de madrid y del ibex
Recursos de la Bolsa de MadridEUROPA PRESS - Archivo
11.077,100
  • 93,400
  • 0,85%

Esta madrugada decíamos que los futuros europeos y de Wall Street subían otra vez con alegría (+ 1,5%) y que por lo tanto las sensaciones con las que comenzábamos la semana no podían ser mejores. Un sentimiento que se ha reforzado a media sesión con las fuertes ganancias provocadas por la noticia de una vacuna eficaz contra el coronavirus.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
6780
S2
6329
R1
6950
R2
7664
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Justo en este momento tenemos al Ibex arrasando la parte alta del canal bajista, la zona de los 6.950 puntos. Aunque solo cerrando por encima con holgura, y si es en velas semanales mejor que mejor, comenzaremos a ser algo más optimistas con el Ibex en lo que al corto plazo se refiere. Pero eso sí, a día de hoy dentro de una impecable tendencia bajista de fondo o primaria.

De confirmarse la salida al alza del canal bajista no descartaremos un movimiento en busca de la importante resistencia que presenta en el hueco bajista de mediados de junio en los 7.664 puntos y máximo del mes de julio. Mucho puede decirnos la vela semanal este viernes. Vamos a ver si finalmente el precio es capaz de saltar con fuerza por encima de la importante zona de resistencia a la que se está enfrentando en este momento.

ibex091120
Gráfico diario del Ibex 35

Pues bien, tenemos un antes y un después a raíz de la noticia que se ha conocido sobre que Pfizer y BioNTech afirman que su vacuna contra el Covid es efectiva en un 90%. Vamos a ver el cierre de la vela diaria y sobre todo la vela semanal. Pues de aquí al cierre del viernes puede pasar cualquier cosa. Por lo pronto las superación de la parte alta del canal nos lleva a pensar en la posibilidad de atacar la importante resistencia que tiene en el hueco bajista de los 7.774 puntos y por encima y de mayor relevancia los 8.000 puntos. En realidad solo por encima de los máximos de junio, en los 8.000, podremos empezar a mirar a nuestro índice con otros ojos. Pues todo lo que suceda dentro del rango entre los 8.000 y los 5.814 puntos (mínimos anuales) carecerá de implicaciones técnicas relevantes. Al fin y al cano todo sigue formando parte de un amplio y errático movimiento lateral tras un desplome de infarto en los meses de febrero y de marzo.

ibex0911202
Reacción del Ibex tras conocerse la noticia de BioNTech

Noticias relacionadas

contador