ep bolsa de madrid
Bolsa de MadridEUROPA PRESS - Archivo
9.332,00
  • -22,60
  • -0,24%

La clave en el corto plazo la encontramos en el hueco bajista de la sesión del miércoles, en los 9.307 puntos. En el corto plazo todo dependerá de que se cierre o no este 'gap'.

Mientras el resto de índices europeos cotiza en la zona de altos anuales, prácticamente en los máximos del año, nuestro selectivo anda más tocado. Y como muestra un botón: el Ibex sube un 8% en 2019 vs. 25% que se revaloriza Europa de media. Ahora bien, en el muy corto plazo y a pesar de las subidas de este viernes el sesgo de 'trading' de muy corto plazo sigue siendo bajista. Y así seguirá en la medida en que el hueco bajista del miércoles pasado en los 9.307 puntos no se cierre, o lo que es lo mismo no se anule. Solo cerrando este hueco dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que la actual fase correctiva haya tocado a su fin. En cuanto a las principales zonas de control por abajo (soporte) y por arriba (resistencia) tenemos los 8.850 puntos y los 9.500 respectivamente. O lo que es lo mismo, de alguna manera tenemos a nuestro índice en zona de nadie, lejos de las principales zonas de control.

ibex181119

A media sesión, podemos comprobar cómo al Ibex se le está atragantando el hueco bajista de los 9.307 puntos. Ha sido rellenarlo parcialmente y girarse a la baja.

ibex2181119

Noticias relacionadas

contador