ep economiabolsa- la bolsa negocia 34680 millonesmarzo un 7 masen febreroun 29 menosun ano antes
Economía/Bolsa.- La Bolsa negocia 34.680 millones en marzo, un 7% más que en febrero y un 29% menos que un año antesÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo
11.075,400
  • 185,200
  • 1,70%

Ha sido comenzar el mes de mayo y venirse abajo los mercados, haciendo honor así al famoso dicho que reza 'sell in may and go away', el mes de los techos de mercado.

Perforada la zona de los aproximadamente 9.100 puntos (en el mes de marzo se apoyó en dos ocasiones en este nivel), que a su vez coincide con un ajuste/retroceso del 38,2% del impulso alcista previo, puede decir que no se observan soportes claros. Y cuando esto ocurre, solo cabe recurrir a los retrocesos/ajustes de FIbonacci. Dando por hecho que si todavía apostamos por la idea de que estamos en una tendencia alcista de medio plazo lo que no tiene ningún sentido es que la corrección vaya más allá de la zona de los 8.780-8.800 puntos, ajuste del 61,8%. De manera que hasta ahí, se puede decir que la caída encajaría dentro de los parámetros normales.

Dicho esto, cabe esperar un rebote de cierta entidad dada la sobreventa diaria extrema, aunque lo cierto es que lo esperamos desde hace dos-tres sesiones y este nunca llega. Pero llegará, porque nada cae sin su correspondiente rebote contra tendencia. Ahora cabe esperar un rebote y después otra caída y en función de dónde se frene la caída podremos hablar de la posibilidad de que se esté pudiendo formar un suelo de mercado o algún tipo de figura de vuelta. Pero ahora mismo no tenemos nada, solo una importante caída y a la espera de que se inicie el rebote.

ibex140519
Gráfico diario del Ibex desde octubre

Noticias relacionadas

contador