brokerpreoc
10.596,700
  • -1,200
  • -0,01%

Desde hace varias semanas venimos hablando de la potencial formación de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertido que se confirmaría por encima de los 9.260 puntos.

El análisis técnico es una herramienta muy potente, pero no infalible. No nos engañemos, no hay nada infalible en los mercados. Dicho esto, lo que tenemos delante es una potencial formación de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertida. Pauta que quedaría confirmada con precios de cierre por encima de los 9.260 puntos. Aunque por aquello de dejar un filtro de ruptura, lo ideal es que lo hiciera en cierre semanal y por encima de los 9.300 puntos como cifra redonda. Y si puede ser con un mayor incremento del volumen, mejor que mejor. De confirmarse, es cierto que tenemos una potencial zona de resistencia en la MM200 diaria, ahora en los 9.314 puntos. Pero como seguro ya conocen de sobra no soy muy amigo de utilizar esta media, por cuanto genera demasiado ruido y las señales suelen ser bastante erráticas.

No obstante, y como siempre decimos "quien manda siempre es el precio y sólo el precio". "Este tiene siempre la última palabra". Por lo tanto, he de creer que si al final el Ibex es capaz de confirmar con claridad por encima de resistencia, no descartaremos un movimiento (mínimo teórico) hacia la zona de los aprox. 10.000 puntos. Lo único que de alguna manera me hace dudar del gráfico que tenemos delante es que éste es muy claro, muy evidente. Se trata de una figura "de manual". Pauta que por otro lado está viendo todo el mundo. Y es cierto que la experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que cuando la figura es clara, al final muchas de ellas terminan fallando. El mercado muy pocas veces nos lo pone fácil, no lo olviden. Pero mientras tanto, vamos a ver si conseguimos ese cierre semanal por encima de los 9.300 puntos. No nos adelantemos a los acontecimientos.

ibex200219
Gráfico diario del Ibex 35 desde hace un año

Noticias relacionadas

contador