Iberdrola: coquetea peligrosamente con la base del canal alcista de corto plazo

Desde los mínimos de octubre la eléctrica se ha revalorizado casi un 40%

JM. Rodríguez
Bolsamania | 15 abr, 2019 07:55 - Actualizado: 21:25

Iberdrola

9,156

17:38 16/09/19
-0,59%
-0,05

Desde octubre los títulos de la eléctrica se están desplazando dentro de un impecable canal alcista que parece dibujando con escuadra y cartabón. Todo apunta a que pondrá a prueba la base del mismo.

Dentro de la impecable tendencia alcista de Iberdrola hemos de ser cautos en lo que al muy corto plazo se refiere. Ya que la verticalidad del último impulso asusta y la sobrecompra arroja lecturas extremas en todos los plazos. Es más, en la recta final de la semana pasada vimos cómo el sector de las 'utilities' (eléctricas y energéticas) recogía beneficios al tiempo que el dinero entraba en los bancos. Por lo tanto y dentro de que es un título en 'subida libre' relativa, cabe dejar la puerta abierta a la posibilidad de que, siempre que se confirme la pérdida de la base del canal alcista, inicie una fase de ajuste (fase de reacción) que de alguna manera drene/ajuste los excesos previos.

Como seguro ya sabe, nada sube sin su correspondiente corrección. Los precios en los mercados se mueven siempre en dientes de sierra. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos todavía porque, por el momento, no se ha perforado nada. La base del canal pasa en este momento por los 7,70 euros y a no ser que se perfore con holgura y en precios de cierre aquí no ha pasado nada.

iberdrola150419
Gráfico diario de Iberdrola desde marzo de 2017

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión