ep arcelor recurso fabrica acero
arcelor recurso fabrica acerowww.arcelor.com
23,540€
  • -0,120€
  • -0,51%

Tras la corrección sin descanso desde mediados-finales da la sensación de que el título está tratando de terminar de dar forma a un pequeño doble suelo. ¿Toca rebotar por fin?

Con ArcelorMittal todo es posible. Ya conocemos de sobra que cuando este título decirse moverse lo hace como ninguno, tanto al alza como a la baja. Aunque la experiencia nos dice que más a la baja que al alza. Por lo pronto y tras un desplome del 40% en pocas semanas podemos ver cómo el precio está tratando de dar forma a una pequeña figura de implicaciones alcistas en doble suelo. Por lo tanto, la primera señal de fortaleza la tendremos con un cierre por encima de los 13,90 euros. Aunque hemos de saber que tenemos otra importante resistencia en el último de los huecos bajistas: los 14,09 euros.

De terminar confirmándose la superación de resistencias, cabe barajar como escenario más probable un movimiento hacia la zona de resistencia de los 16 euros (38,2%) y por encima y de mayor relevancia el nivel de los 17 euros, antes importante soporte, coincidiendo además con un ajuste proporcional del 50% de toda la caída previa. Ahora bien, estamos hablando de rebotes dentro de una fase correctiva de grado mayor. Y como principal soporte tenemos los mínimos de la semana pasada, en los 12,78 euros.

arcelor2050619
Gráfico diario de ArcelorMittal desde noviembre
Bolsamanía

Noticias relacionadas

contador