ep archivo   fbrica de grifols barcelona
Archivo - Fábrica de GrifolsEUROPA PRESS - Archivo
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

Tras perforarse el soporte de los 18,87 euros (ahora resistencia) se puede decir que, rebotes aparte, la estructura de los precios ya no tiene soporte alguno hasta la base del canal bajista.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
16.50
S2
15.55
R1
18.87
R2
23.50
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. Condición que cumple de sobra Grifols.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo (si la operativa del subyacente en cuestión lo permite claro está).

Así, lo que tenemos delante es un impecable canal bajista por el que se vienen desplazando los títulos de Grifols desde los máximos históricos de principios de 2020 en los 33,53 euros. Tenemos tres apoyos en la base del canal (soporte) y otros tres en la parte alta (resistencia) y tras perforar recientemente el soporte de los 18,87 euros (ahora resistencia) puede decirse que este tiene el camino despejado hasta la base del canal, ahora en los aproximadamente 16,50 euros. Y por debajo, a la vuelta de la esquina, tenemos también otro importante soporte en los 15,55-15,60 euros (los mínimos de 2016).

grf221121
Gráfico semanal de Grifols

Noticias relacionadas

contador