ohl casco
0,324€
  • 0,003€
  • 0,81%

Fuerte volatilidad en los títulos de OHL, que durante parte de la sesión han llegado a subir un 3,94% y en el peor momento del día se ha dejado un 7%. Cuando falta hora y media para cerrar la sesión el valor se deja un 4,20%.

Análisis Técnico
HOMBRO CABEZA HOMBRO
HOMBRO CABEZA HOMBRO
S1
0.4480
S2
0.40
R1
0.75
R2
1
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los títulos de la constructora OHL caen un 4% tras comenzar a cotizar los derechos de suscripción de una ampliación de capital de 35 millones de euros que forma parte de su plan de recapitalización y refinanciación. La semana pasada, la CNMV aprobó el folleto de las ampliaciones de capital que abordará la compañía como parte del proceso de recapitalización y de reestructuración de su deuda.

Técnicamente, da igual lo que haga la acción de OHL. Es indiferente si sube con fuerza o cae porque en realidad nada va a cambiar. El gráfico mensual de largo plazo es demoledoramente bajista. El imponente 'cabeza y hombros' que se confirmaba a finales de 2018 sigue su curso. Los máximos y mínimos decrecientes de largo pazo continúan intactos y si nos creemos la formación bajista puede decirse que el valor puede terminar buscando en términos de medio plazo los mínimos históricos en los 0,1630 euros (ajustada la serie histórica de precios a todos los dividendos repartidos y ampliaciones de capital realizadas a lo largo de la historia).

De hecho, rebotes puntuales aparte, solo cuando tengamos un primer máximo creciente de largo plazo podremos empezar a mirar al título con otros ojos y esto implica superar los máximos de 2020 en los 1,4215 euros. Algo que a día de hoy es impensable y poco o nada operativo. Pero ahí es donde tenemos el último máximo decreciente. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimo del año pasado en los 0,40 euros y los mínimos históricos antes mencionados.

ohl0706212
Gráfico mensual histórico de OHL

Noticias relacionadas

contador