la maison blanche reproche a facebook du laxisme sur la desinformation liee au covid
501,800$
  • 7,630$
  • 1,54%

También conocida como la MM200 es un indicador técnico que se utiliza para identificar tendencias a largo plazo y suele funcionar bastante bien como un indicador de tendencia, de manera que nos viene a decir que un subyacente (el que sea) se encuentra en una tendencia alcista de fondo cuando la serie de precios cotiza por encima de esta.

Análisis Técnico
FUTURO CRUCE ALCISTA MEDIA MÓVIL
FUTURO CRUCE ALCISTA MEDIA MÓVIL
S1
317
S2
304
R1
341.88
R2
357.48
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La media se calcula sumando los precios de cierre de las últimas 200 observaciones del subyacente en cuestión y dividiendo el resultado por 200. La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que este indicador puede generar señales erráticas (ruido) tanto al alza como a la baja. En otras actúa muy bien como soporte o resistencia según sea el caso. Digamos que es un indicador que está bien para darnos una información rápida sobre cuál es la tendencia de fondo del subyacente que queremos analizar. Pero esta no es infalible, en absoluto.

De manera que lo que tenemos en este momento en Facebook es un rebote, al tick, desde la MM200 que pasa en este momento por la zona de los 319 dólares. Y donde los mínimos de octubre consiguen rebotar, al menos por el momento, desde esta media. De manera que, en términos de muy corto plazo, se nos abre una pequeña ventana de 'trading' por el lado largo o alcista en los niveles actuales de precio con 'stop loss' en precios de cierre por debajo de los 317,37 dólares. Y como primera resistencia tenemos el imponente hueco bajista del viernes en los 341,88 dólares. Vamos a ver si la media móvil de 200 sesiones consigue sostener el precio o sido un simple rebote (fase de reacción) para continuar perdiendo posiciones.

fb251021
Gráfico diario de Facebook

Noticias relacionadas

contador