ep sede de acerinox en madrid
Sede de Acerinox en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Desde el mes de abril los títulos de Acerinox se están desplazando dentro de un errático movimiento lateral, a su vez dentro de una impecable tendencia alcista de medio y de largo plazo. Correcciones puntuales aparte las sensaciones no pueden ser mejores.

  • 10,120€
  • -0,20%
  • 23,870€
  • 1,40%
Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
11.40
S2
10.60
R1
12.35
R2
13
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El sector del acero es probablemente uno de los más volátiles del mercado, si no es el que más. Y los títulos de Acerinox no van a ser una excepción. En el muy corto plazo el valor tiene resistencia en los recientes máximos anuales (12,35) y por encima de esta resistencia, correcciones puntuales aparte, lo cierto es que no hay nada hasta los máximos históricos de diciembre de 2006 en los 13,01 euros. Con el permiso de una pequeña resistencia que tiene justo a la vuelta de la esquina en los máximos de 2015 en los 12,375 euros. De lo que se deduce que, a poco que se batan los máximos anuales cabría apostar por un rápido movimiento en busca de los máximos de todos los tiempos. Y por encima y como seguro ya saben se colocaría en subida libre absoluta. Y no existe mayor señal de fortaleza que esta.

Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en el último mínimo creciente (11,40). De perforarse, podrían venir curvas en lo que al corto plazo se refiere, ya que el precio estaría dando forma a un pequeño doble techo que si se cumple llevaría al valor hacia niveles de precio cercanos a los 10,60 euros (los mínimos de principios de octubre).

acx031221
Gráfico semanal de Acerinox

Noticias relacionadas

contador