ep ence energiacelulosa
Ence Energía y CelulosaENCE
3,002€
  • -0,054€
  • -1,77%

El desplome de este miércoles han llevado a los títulos de Ence, de forma directa, a la base del canal bajista por el que se viene desplazando el título desde el pasado mes de octubre.

A lo largo de las últimas semanas hemos analizado los títulos de Ence en numerosas ocasiones y decíamos que no descartábamos un rebote hacia la resistencia de los 4,60 euros (antes soporte) y en el mejor de los casos hacia la parte superior del canal bajista. Y que aun cuando en el mejor de los casos buscara la parte alta del canal, el título seguiría siendo bajista. Pero siempre añadíamos aquello de que la condición que le exigíamos al precio era que sí o sí se respetara el soporte de los 3,60 euros. Ya que por debajo podría buscar de nuevo la base del canal, en el entorno de los 3,25-3,30 euros. Y los mínimos de este miércoles se alcanzaron en los 3,26 euros.

Luego, de nuevo tenemos a los títulos de Ence en niveles de soporte muy importantes: los niveles máximos de 2105 que ahora coinciden con los mínimos semanales y, sobre todo, con la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde los máximos de octubre. Desde entonces el título acumula una caída superior al 60%. De lo que se deduce que ahora el soporte clave, crítico, lo tenemos en la base del canal. Donde parece querer rebotar. Y es que, de perforarse, dejaría las puertas abiertas a un movimiento en busca de la directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde 2012 y que pasa en el momento actual por los 2,30 euros. Todo es posible en los mercados, no descarten ningún escenario.

ence010819

Noticias relacionadas

contador