• Valores como Enagás y Red Eléctrica han vuelto a la senda alcista
  • Iberdrola o Gas Natural luchan por meterse en subida libre
cbiberdrola12

Los valores energéticos de nuestro selectivo han demostrado, en las últimas semanas, gozar de una excelente salud. Valores como Enagás y Red Eléctrica han vuelto a la senda alcista y otros como Iberdrola o Gas Natural luchan por meterse en subida libre.

Enagás, la gestora de la red gasista española, ha mejorado su aspecto técnico de manera sustancial en las últimas semanas tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. Tras un apoyo en la resistencia clave de los 25 euros el valor consigue superar los máximos anuales y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 27 euros, máximos del pasado año.

Al igual que Enagás, Red Eléctrica ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones en las últimas semanas. tras un apoyo en este promedio el valor ha pulverizado los máximos anuales y ofrece unas muy buenas perspectivas técnicas para las próximas sesiones. Si nada se tuerce lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 20,41 euros, máximos históricos alcanzados el pasado año. Ni que decir tiene que si consigue superar este nivel de precios el valor se quedaría en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

Hace unas semanas que Endesa dibujaba nuevos máximos históricos si bien el valor se ha tomado un respiro que bien podríamos aprovechar para volver a posicionarnos en el valor. Sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo siguen siendo muy buenas y todo parece indicarnos que podríamos ver un nuevo atraque a los máximos históricos alcanzados hace tan sólo unas sesiones en los 22,88 euros.

Gas Natural presenta un inmejorable aspecto técnico. Desde comienzos de año acumula una revalorización de más del 20% y lejos de dar síntomas de agotamiento parece que quiere continuar escalando posiciones tras superar los máximos de 2014. Todo parece dispuesto para que la gasista ataque los máximos históricos que alcanzará en 2007 en las inmediaciones de los 23 euros. La rotura de este nivel de oferta sería una magnífica señal que dejaría a la compañía del Ibex 35 en subida libre sin resistencia alguna en su camino.

Esta pasada semana veíamos como la cotización de Iberdrola conseguía superar los máximos de los últimos años que presentaba en los 6,92 euros. Esto ha propiciado que veamos un ataque a los máximos históricos situados en los 7,06 euros. Sería una magnífica noticia para su aspecto técnico que el valor consiga perforar este nivel de precios. Esto dejaría a la eléctrica en subida libre siendo muy probable una extensión del movimiento alcista principal hasta el nivel de los 7,50 euros.

Noticias relacionadas

contador