broker75112
10.729,500
  • -35,500
  • -0,33%

Las caídas de este viernes eran totalmente esperadas y encajan dentro de los parámetros normales. La clave está en no cerrar el hueco de los 8.990 puntos.

Este viernes el Ibex 35 rellenaba (al 50%) el 'gap' alcista de este miércoles. De hecho, en esa misma sesión decíamos que la experiencia nos ha demostrado en numerosas ocasiones que este tipo de huecos alcistas se terminan rellenando, total o parcialmente, en su gran mayoría en las sesiones/semanas posteriores. Y en ello parece estar. Evidentemente, no sabemos si lo rellenará en su totalidad, lo que le llevaría a la zona de los 8.990 puntos o simplemente lo rellenará de forma parcial hasta los mínimos de este viernes.

En cualquier caso, con lo que nos debemos quedar es con el hecho de que para mantener el sesgo alcista de trading necesitamos que el hueco no se cierre, o lo que es lo mismo se anule. En la medida en que se mantenga, se respete, el sesgo de alcista de corto plazo sigue apuntando hacia los 9.400-9.450 puntos, que es por donde pasa en este momento la directriz bajista.

Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador