broker75112
10.729,500
  • -35,500
  • -0,33%

El movimiento de más a menos de este miércoles se puede explicar de forma sencilla desde el punto de vista del análisis técnico. Simplemente no ha podido con el último de los huecos.

El movimiento de este miércoles fue de lo más normal del mundo. El Ibex 35 rebotó hasta rellenar (que no cerrar) casi en su totalidad el hueco bajista de los 9.163 puntos, que es la primera resistencia de verdad en nuestro selectivo. No puedo con esta y desde ahí se giró a la baja. De hecho, raramente el precio puede con este tipo de huecos en su primer intento. Por abajo, tenemos que fijarnos en la zona de soporte de los 8.800-8.850 puntos. Y en la medida en que no se perfore parece que el riesgo de asistir a nuevas caídas parece bastante limitado. Pero lo que tenemos que saber que la primera señal de fortaleza real en nuestro índice pasa por cerrar el último de los huecos bajistas.

De cerrarlo, no se puede descartar un movimiento hacia la parte superior (resistencia) del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde principios de mayo, ahora en los 9.500-9.550 puntos. Pero aun cuando rebotara hasta ahí todo seguiría exactamente igual.

Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador