bolsa madrid ibex

Este lunes el Ibex 35 llegaba a subir ligeramente por encima del 1% a lo largo de la primera hora de negociación para poco a poco desinflarse y cerrar cerca de los mínimos del día tras acercarse a importantes niveles de resistencia.

  • 11.154,600
  • 1,56%

Y es que a la vista del gráfico de nuestro selectivo se podría decir que los máximos de la sesión se acercaban bastante a la zona de resistencia que presenta en la directriz bajista desde los máximos de julio de 2015. Esta directriz está funcionando a la perfección a las mil maravillas impidiendo cualquier intento de recuperación sostenida en el tiempo más allá de los típico rebotes puntuales (fases de reacción) que se producen tras fuertes correcciones previas. En el muy corto plazo las zonas de control empiezan a aclararse algo más de manera que por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos del miércoles de la semana pasada en los 8.230 puntos mientras que por el lado de las resistencias tenemos los 8.720 puntos.

Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Colonial, ArcelorMittal, Telefónica y seis valores más bajo la lupa

Lo que sea que suceda antes, la pérdida del soporte o la superación de resistencias será lo que nos de la pista del que probablemente sea la dirección del próximo movimiento en tendencia de corto plazo (sin olvidar por ello que a día de hoy la tendencia bajista de medio plazo continúa intacta.

Gráfico diario - Ibex 35

Lee además:

Gamesa cotiza en niveles de 2008: ¿cuánto más podría revalorizarse?

Meliá Hotels: ¿y si hemos asistido simplemente a un abc correctivo?

contador