bolsa madrid ibex

Tras cuatro sesiones consecutivas coqueteando con la importante zona de resistencia de los 8.720 puntos (último máximo decreciente) nuestro selectivo se desinfla fallando así en su enésimo intento de superar resistencias.

  • 11.100,800
  • -0,48%

Llama la atención la precisión con la que en muchas ocasiones se mueven los precios. Y es que las bolsas son caprichosas. De hecho en el caso que nos ocupa hemos repetido en las últimas sesiones una y otra vez que la primera resistencia la tenemos en los 8.720 puntos y por encima y más importante todavía los 8.912 puntos (máximos de la sesión prebrexit). Y lo cierto es que el Ibex 35 cerró este jueves en los 8.719,5 puntos, el viernes en los 8.716,4 puntos y este lunes en los 8.720,6 puntos. Y ya sabemos de sobra que para superar una resistencia esta debe hacerse en precios de cierre más un filtro y no solo en el intradía (se dice que los mercados lo abren los novatos y lo cierran los profesionales). Y hoy tocan bastos en nuestro selectivo así como en el esto de Europa.

¿Qué tiene que suceder para que el Euro Stoxx 50 confirme figura de vuelta?

Por lo tanto a día de hoy sólo cabe decir que no hemos podido, por el momento con las resistencias aun cuando es cierto que por muy poco el Ibex 35 cotizaba por encima de la directriz bajista. A estas alturas del partido debemos saber que no basta con superar una directriz bajista sino que, además, se debe superar el último máximo decreciente para tener la confirmación de la ruptura al alza (pues sólo así se construye un primer máximo creciente). Por lo tanto no hemos podido con la resistencia de los 8.720 puntos y desde ahí nos estamos desinflando. En cualquier caso y aun cuando cerráramos con claridad por encima en los próximos días lo cierto es que un servidor no se fiará hasta que cierre por encima de los 8.912 puntos.

Gráfico diario - Ibex 35

contador