panico bolsas

El Ibex 35 cerró este viernes prácticamente en los mínimos de la sesión, con una caída del 1,16% en el día y del 1,49% en el acumulado semanal. Si bien el saldo de las caídas no nos dice en sí nada el Ibex 35 cerró (o lo que es lo mismo anuló) el último de los huecos alcistas dejados durante el rally que se inició el 8 de julio.

Así, tras cerrar el hueco (o gap) alcista de los 11.335 puntos se nos abre un escenario correctivo hacia la siguiente zona de soporte (11.036), que no es otra referencia que el hueco alcista del 13 de julio y quién sabe si podemos asistir a una extensión de las caídas hasta los 10.700-10.800 puntos.

Lea también: Wall Street cae más de un 2% en la semana, lastrado por los resultados y las preocupaciones por el crecimiento global

Durante toda la semana hemos estado comentando, casi a diario, que tras un rally del 13% en poco menos de dos semanas y con tantos huecos alcistas por el camino sin rellenar lo lógico era que, más pronto que tarde, el mercado se girara. En este sentido el importante volumen negociado el viernes no hace sino reafirmarnos en el escenario de continuidad bajista de corto plazo.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: OHL, Basf, Ibex 35, Apple y seis valores más bajo la lupa

¿Se acabó la euforia? El Ibex extiende sus pérdidas y se deja un 1,49% en la semana

contador