subidas bolsa

Nuestro selectivo cierra el acumulado semanal con una caída del 1,39% y todo ello a pesar de la alta volatilidad vivida en todas y cada una de las sesiones al son de las noticias y rumores que circulaban en los mercados sobre posibles acuerdos para desbloquear los fondos de rescate a la economía de Grecia.

Los niveles de "sobreventa" empiezan a ser importantes y esto quiere decir que el rebote podría estar a la vuelta de la esquina. Dicho esto y tras las caídas de este viernes tenemos a nuestro índice muy cerca ya de la zona de soporte que presenta en los mínimos de mayo en los 10.928 puntos y, por debajo, no descartaremos incluso la zona de los 10.700-10.750 puntos, la base del movimiento lateral-bajista de los últimos meses.

Lea también: Que el día a día no nos impida ver el bosque en el Ibex 35

De todas formas, y en velas semanales, aquí no ha pasado nada. Y me refiero al hecho de que nuestro índice, al igual que el conjunto de índices europeos, se encuentra consolidando, consumiendo más tiempo que profundidad, las fortísimas subidas del primer trimestre de año.

Ya saben: a toda gran subida (acción) más tarde o más temprano le llega su ajuste/corrección (fase de reacción) para preparar y allanar el camino para el siguiente gran impulso alcista.

Lea además:

-El Ibex cierra la semana con pérdidas pero mantiene los 11.000 pese a la amenaza de Grecia

-¿Cuáles son los niveles de soporte y resistencia a vigilar en el Ibex 35?

-El Ibex cierra la semana con pérdidas pero mantiene los 11.000 pese a la amenaza de Grecia

contador