graficos bolsa

En las últimas sesiones estamos viendo cómo nuestro selectivo lo está haciendo a las mil maravillas desde el punto de vista del análisis técnico. Son dos los gaps alcistas dibujados en las últimas semanas que posteriormente son rellenados (que no cerrados) para volver a salir al alza.

  • 11.154,600
  • 1,56%

Y así, sin hacer mucho ruido, este martes superaba la resistencia que presentaba en los 8.480 puntos (último máximo decreciente). Por lo tanto desde este momento tenemos algo que no teníamos desde el pasado mes de noviembre: un primer máximo creciente. Por lo tanto se podría decir que ahora nuestro Ibex 35, correcciones puntuales aparte, ya no presenta resistencias importantes hasta los 8.900 puntos y por encima los 9.100-9.200 puntos.

Lea también: El Ibex 35, camino despejado hasta los 8.900: 'Encontrar rentabilidad es difícil, pero no imposible'

Y es que como se puede observar en el gráfico semanal el último gran desplome se inició tras perforar la zona de soporte de los 9.200-9.250 puntos (clavicular de la figura de vuelta semanal en “cabeza y hombros”), ahora importante zona de resistencia. Por ello, no descarto que a lo largo de las próximas sesiones veamos a nuestro selectivo poner a prueba la zona de resistencia de los 9.100-9.200 puntos y ahí podría frenarse.

Gráfico semanal - Ibex 35

Lee además:

Los inventarios de crudo en EEUU se disparan y el petróleo cae: la AIE no espera un rápido rebote

¿Qué resistencia debe superar Telefónica para construir figura de vuelta?

Banco Santander y BBVA coquetean con las primeras resistencias de verdad

El petróleo rebota un 36% desde los mínimos anuales y nos dibuja un primer máximo creciente

Repsol parece querer pulverizar, por fin, la resistencia de los 9,70 euros: ¿hasta dónde podría subir?

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Endesa, Lufthansa, Duro Felguera y seis títulos más bajo la lupa

contador