caida bolsa

Como ya hemos comentado días atrás nuestro selectivo se encuentra, al menos por el momento, más rezagado que el conjunto de índices europeos.

  • 11.154,600
  • 1,56%

Tras las subidas del jueves podemos decir que los principales futuros europeos cotizan ya por encima de los máximos de 2014 (niveles equivalentes a los 11.250 puntos de nuestro selectivo). El culpable, ya lo saben, Banco Santander. Y menos mal que Telefónica ha decidido tomar el relevo porque sin la operadora no habríamos superado la importante resistencia, ahora soporte, de los 10.500 puntos. Dicho esto da la sensación de que nuestro índice podría estar “triangulando”, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes. Y a la vista de lo que está sucediendo en el resto de Europa cabría esperar que este triángulo, más pronto que tarde, termine siendo superado al alza.

De todas formas lo realmente importante de la semana que vamos a cerrar es que Europa, por fin, ha sido capaz de dejar atrás el amplio y largo movimiento lateral por el que se venía desplazando desde finales de 2013.

Lee además:

La directriz bajista de muy corto plazo en el Euro/Dólar pesa como una losa

contador