A la vista del gráfico sobre nuestro selectivo se puede observar de forma sencilla cómo le tenemos desplazándose lateralmente desde finales de octubre. Llama la atención lo impecable del lateral, con zona de soporte en los 10.250 puntos y resistencia en los 10.600-10.630 puntos.

Como siempre decimos dejen que sea el precio el que les diga lo que quiere hacer, no se adelanten al mercado. Dicho esto, en principio cuando tenemos un movimiento lateral tras un impulso alcista (como es el caso que nos ocupa) el siguiente movimiento suele producirse en el mismo sentido que el movimiento previo al lateral, en este caso alcista. Pero con todo y con eso no se adelanten a los acontecimientos. Y es que la perforación del soporte de los 10.250 puntos dejaría las puertas abiertas a un escenario correctivo hacia la zona de los 10.000 puntos como objetivo de caída más inmediato.

Lo único interesante del actual movimiento lateral es que mientras éste se está alargando en el tiempo la “sobrecompra” se ha relajado y en pocas sesiones más podría convertirse en “sobreventa”. O lo que es lo mismo, podría ser que las subidas desde los mínimos de septiembre se estén corrigiendo/ajustando consumiendo más tiempo que profundidad.

Lee además:

Ferrovial es la envidia del mercado

¿Terminará buscando el euro la paridad contra el dólar?

Consultorio de análisis técnico: Viscofan, Banco Santander, ACS, Fresenius y seis títulos más bajo la lupa

contador