merkel alemania jamaica
Angela Merkel gana las elecciones en AlemaniaBOLSAMANIA

DAX

18.222,820
  • 85,170
  • 0,47%

Como se puede observar en el gráfico semanal del Dax, éste cotiza en niveles potenciales de resistencia muy importantes. Concretamente, en lo que es la antigua 'línea clavicular' de la formación bajista ya cumplida.

A la vista del gráfico semanal podemos ver cómo tenemos al Dax en plena zona de resistencia, justo en lo que es la "línea clavicular" del cabeza y hombros semanal que se terminó cumpliendo con la caída que le llevaba a los mínimos de diciembre, en los 10.279 puntos. Los niveles de sobrecompra semanales son importantes y ello debería llamar a la cautela. Pero lo cierto es que, por el momento, no tenemos figura de vuelta ni se ha perforado soporte alguno que nos invite a pensar que se acabaron las subidas.

Digamos que en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo del mínimo de la vela semanal previa no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Pero sí, el índice cotiza en este momento en plena zona de resistencia. Por encima de los niveles actuales, ya no encontramos resistencias de calado hasta los aproximadamente 11.850 puntos.

dax060319
Gráfico diario del Dax 30 desde finales de 2013

Noticias relacionadas

contador