Consultorio630

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza los valores por los que nuestros electores, han preguntado más a lo largo del día: Enagas, Telefónica, Reno de Medici, Red Eléctrica,

Rebeca M. Buenos días, mi pregunta es acerca de Telefónica. ¿Qué opinión le merece el valor a los precios actuales?, ¿se plantearía aumentar posiciones?

Buenos días Rebeca. Las subidas de las últimas sesiones en Telefónica no deben confundirnos. La compañía está rebotando dentro de una tendencia bajista principal. Nuestro valor director está dando forma a un pull back a los 10 euros por lo que sería muy normal que en las próximas sesiones volviéramos a ver una señal de debilidad que nos confirme la extinción del rebote y la continuación de los descensos. El soporte a vigilar del corto plazo se encuentra en los 9,16 euros. Atentos al abandono de este nivel de demanda ya que sería la señal que confirmaría una continuación de los descensos hasta por lo menos el nivel de los 8 euros. A día de hoy no recomendaría aumentar posiciones ya que nada nos dice que podríamos estar ante el final de la tendencia bajista que iniciara a mediados del pasado año.

Lea también: Tres valores del Ibex 35 que mantienen la tendencia alcista contra viento y marea

José Luis P. agradecía que me analizara Red Eléctrica y si es posible Enagás. ¿Cuál de los dos valores le gusta más?

Estimado José Luis. Ambos valores sobre los que me pregunta ofrecen un buen aspecto técnico a medio y largo plazo. Empecemos con Red Eléctrica que se encuentra revalorizando, hoy lunes, con fuerza lo que le permite confirmar un rebote en las inmediaciones del soporte que le ofrece la media de 200 sesiones. Además está superando la directriz bajista proyectada desde los máximos del pasado año lo que sin duda nos hace pensar en un ataque inminente a la resistencia de los 77,27 euros. La superación de este nivel de precios nos haría pensar en la extensión de las ganancias hasta los máximos históricos alcanzados hace dos meses en los 81,05 euros. Si consiguiera romper estos niveles se metería en subida libre la mejor situación técnica posible que puede ofrecer un valor.

Enagás ofrece un aspecto técnico mejor incluso que Red Eléctrica. Al igual que Red Eléctrica el valor ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones si bien la superación de la resistencia de los 26,51 euros le hace estar un paso por delante. Creemos que podría ser inminente un ataque a los máximos históricos situados en los 27,94 euros por lo que de decirme por alguno de los valores me inclinaría por Enagás.

Lea también: 22 acciones para ganar al mercado si continúa el escenario de petróleo barato

Análisis técnico de Bankia

Ramón Z. Elpasado viernes el Ibex 35 se revalorizó con fuerza. ¿cree que es buen momento para tomar posiciones después de la apertura tan bajista de nuestro selectivo?

Buenas tardes Segundo. Las ganancias de las últimas sesiones de nuestro mercado no deben confundirnos a pesar de que en las próximas sesiones pudiéramos ver la continuación de las subidas con el objetivo de cubrir el gap bajista que se dejara el pasado 14 de enero en los 8.934 puntos. A pesar de estos últimos repuntes nada ha cambiado, el selectivo se mantiene inmerso en un canal bajista por lo que es probable que volvamos a ver la vuelta de las ventas de manera inminente. No sería raro que acabáramos viendo los 8.000 puntos en las próximas semanas. Para observar una mejora técnica deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima del nivel de los 9.230 puntos, primer nivel de resistencia y precios para los que debería subir cerca de un 5% desde los niveles actuales.

Alberto V. Buenos días Cesar, Mi pregunta es sobre Reno de Medici. ¿Qué le parece su aspecto técnico?

Buenos días Alberto. Uno de los principales aspectos que tiene que tener en cuenta de Reno de Medici es que negocia un precio muy bajo y un escaso volumen lo que dificulta un diagnóstico certero. No obstante a largo plazo el valor ofrece una clara tendencia alcista si bien en los últimos meses el valor se viene moviendo en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme la continuación de las subidas. El nivel clave de resistencia se encuentra en los 0,389 euros. Sólo la superación de este nivel de precios nos haría pensar en la continuación de las subidas si bien la resistencia clave se encuentra en los máximos del pasado año (44,50 euros). Si al final consiguiera superar este nivel de precios sería muy probable que termináramos viendo una continuación de la tendencia alcista del largo plazo hasta el nivel de los 0,60 euros. No volveremos a ver una señal de debilidad mientras que respete el primer nivel de soporte situado en los 0,296 euros.

Lea también: Los 6 valores favoritos de nuestros expertos para 2016

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador