Consultorio630

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza los valores por los que nuestros lectores han preguntado más a lo largo de la mañana: Telefónica, Ercros , Azkoyen, Santander…

Tubacex es un valor a tener muy en cuenta en las próximas sesiones ya que está dando forma a una figura que nos podría hacer pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

José Manuel L. Buenos días. Me gustaría saber tu opinión del aspecto técnico de estas cuatro acciones, y si les ves un buen recorrido. Ercros, Tubacex, Tecnocom y Azkoyen. Saludos y gracias.

Buenos días José Manuel. Ercros es uno de los mejores valores de nuestro continuo. La compañía se ha revalorizado un 150% desde comienzos de año lo que le ha permitido superar todos las resistencias del corto plazo lo que le permite moverse en los máximos de los últimos seis años. Si no está posicionado yo me esperaría a una toma de beneficios para entrar en la compañía con menos riesgos. Un buen nivel sería el de los 1,20 euros.

Lea también: Bankinter mantiene la incertidumbre

Tubacex es un valor a tener muy en cuenta en las próximas sesiones ya que está dando forma a una figura que nos podría hacer pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo. La compañía ha conseguido apoyarse por encima de la media de 200 sesiones y parece que podríamos ver la confirmación de un cambio de tendencia. La resistencia clave se encuentra en los 2,40 euros y un cierre por encima de este nivel de precios nos podría hacer pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 2,80 euros.

Tecnocom también ofrece un muy buen aspecto técnico después de ver como conseguía superar la resistencia de los 1,60 euros a finales del pasado mes de junio. Además ha conseguido superar la resistencia de los 1,87 euros lo que nos confirma un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Al igual que en Ercros esperaría a una toma de beneficios para posicionarme en el valor.

Por último vamos a echar un vistazo a Azkoyen que podría estar a punto de confirmar el final del movimiento lateral de los últimos meses. La resistencia clave se encuentra en los 5 euros. Estaremos muy atentos a la superación de este nivel de precios ya que nos confirmaría una continuación de su tendencia alcista principal hasta el nivel de los 6 euros.

Resumiendo, todos y cada uno de los valores que me comenta ofrecen unas muy buenas perspectivas técnicas y son una magnífica opción para los próximos meses.

Iberdrola vuelve a los niveles previos al Brexit

Pablo A. He leído en su página que les gusta mucho Gamesa para las próximas semanas pero veo que en las últimas sesiones parece muy plana. ¿Les sigue gustando? ¿Tomaría posiciones a os niveles actuales?

Estimado Pablo. En efecto, Gamesa es un valor que personalmente me gusta mucho para las próximas sesiones. La compañía parece estar a punto de confirmar la consolidación del corto plazo tras apoyarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y dar forma a un hombro-cabeza-hombro invertido. Esta figura nos hace pensar en una continuación de las subidas por lo que estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme la continuación de las subidas. Este nivel de precios se encuentra en los 18,40 euros. Un cierre por encima de este nivel de oferta nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 21 euros.

Benito C. Buenos días. Estoy viendo en las últimas sesiones fuertes subidas tanto en el BBVA como el Santander. ¿Cree que es buen momento para posicionarse en ambas o en alguna de ellas?. Muchas gracias por su atención

Buenos días Benito. Tanto el BBVA como el Santander vienen experimentado un buen comportamiento en las últimas sesiones después de superar ambas acciones lo máximos de la sesión del “viernes negro. No obstante hay que tener muy en cuenta que por el momento sólo se trata de un rebote con el objetivo de cubrir parte o la totalidad del hueco bajista que se dejara el pasado 24 de junio. Tomar posiciones a los precios actuales no creemos que sea una buena opción y es que hay que tener muy en cuenta que la tendencia de ambos bancos es fuertemente bajista y que por el momento no apreciaremos ninguna señal que nos haga pensar en un cambio de tendencia. En el BBVA el nivel clave de oferta está en los 6,69 euros, precios un 25% por encima de los actuales. Mientras que se mantenga bajo este nivel de precios no nos plantearemos un cambio de tendencia. En el Santander la resistencia que debería superar para acabar viendo un sesgo en su tendencia está en los 4,63 euros, máximos del año y precios más de un 20% por encima de los niveles actuales.

Ángel O . Buenos días y gracias por sus comentarios de antemano. Mi pregunta es sobre dos valores. El primero de ellos Telefónica. ¿Qué niveles debería superar para confirmar un cambio de tendencia?. El segundo es Inditex. ¿Cree que es buen momento el actual para sumar posiciones a la cartera?

Buenos días Ángel. Telefónica está en pleno rebote técnico en el que podría llegar a cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado día 24 de junio en los 9,24 euros. No obstante para confirmar un cambio de tendencia deberíamos esperar a un cierre por encima de los 9,91 euros. Por estos precios se encuentra además la media de 200 sesiones por lo que sólo con la confirmación de este nivel de oferta nos planearíamos un cambio de tendencia en nuestro valor director.

Con respecto a Inditex comentar que es un valor a tener muy en cuenta para las próximas sesiones. Desde hace meses que viene moviéndose en una banda lateral, resistiéndose a abandonar la media de 200 sesiones. La compañía mantiene la tendencia alcista principal y parece muy probable que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos alcanzados a finales de 2015 en los 35 euros. Creemos que una toma de posiciones por estos precios es una buena opción.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Lee además:

Cierre técnico del Ibex 35: podría cubrir el hueco bajista del "viernes negro" si consigue superar los 8.600 puntos

Consultorio de análisis técnico: OHL, Europac, Faes, Endesa...y cinco valores más bajo la lupa

Consultorio de análisis técnico: Amazon, Ibex 35, Santander, Repsol...y cuatro valores más bajo la lupa

contador