Consultorio630

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, responde a las inquietudes de los lectores y analiza valores e índices como Faes, Endesa, Dow Jones , Enagás, entre otros.

Faes ha conseguido realizar una buena figura en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y parece inminente que apreciemos un ataque a los máximos anuales situados en los 3,15 euros

Francisco C. Buenos días Cesar: Me gustaría que me dijeses que le pasa a Enagás porque pese a que el Ibex lleva varios días subiendo con fuerza, no ocurre lo mismo con Enagás y tras el pago del dividendo y su subida lleva unos das en un lateral con matices bajistas. La acción parece que es alcista a medio/largo plazo o acaso ¿ha cambiado de tendencia?. Muchas gracias

Buenos días Francisco. A Enagás no le pasa nada preocupante. Su cotización se ha ralentizado en las últimas sesiones sólo y exclusivamente porque está consolidando las importantes subidas de finales de junio y la primera sesión de julio. La compañía ofrece un inmejorable aspecto técnico. El valor conseguía superar los máximos históricos hace unas pocas jornadas y tras la formación de un throw back (figura de continuación de tendencia alcista) es altamente probable que veamos una continuación de las subidas en las próximas sesiones. Su aspecto técnico es inmejorable y yo no sólo mantendría las posiciones sino que las aumentaría a los precios actuales ya que creemos que podría continuar con las subidas por lo menos, hasta el nivel de los 30 euros

Consultorio de análisis técnico: Amazon, Ibex 35, Santander, Repsol...y cuatro valores más bajo la lupa

Paloma L. Me gustaría posicionarme en OHL, Faes o Europac. ¿ Como los ves?

Estimada Paloma. Comenzamos por OHL. OHL se encuentra en pleno rebote. No obstante si miramos su aspecto técnico vemos claramente que la compañía ofrece un complicado aspecto técnico y que lo más normal es que continúe perdiendo posiciones a medio y largo plazo. Sin embargo para las próximas sesiones aún creemos que le podría quedar recorrido y es que no descartamos que acabe cubriendo el gap bajista del pasado “viernes negro” que se dejara en los 4,06 euros. Los niveles de distribución son muy complicados lo que no hace más que confirmar la fortaleza de la tendencia bajista principal. Si no es para un rebote de unos pocos días yo no me arriesgaría a posicionarme en el valor.

Faes me gusta mucho más. La compañía ha conseguido realizar una buena figura en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y parece inminente que apreciemos un ataque a los máximos anuales situados en los 3,15 euros. La toma de posiciones a estos niveles se presenta como una buena opción a medio y largo plazo y es que no descartamos que pueda subir tranquilamente hasta el nivel de los 3,50 euros.

Por último vamos a echar un vistazo al aspecto técnico que nos ofrece Europac. Lo primero que hay que tener en cuenta que es un valor con escaso volumen lo que ya es un punto negativo. Técnicamente tampoco está para tirar cohetes. Yo no tomaría posiciones a estos precios uy sólo me lo plantearía en el caso de que consiguiera superar el nivel de los 5,48 euros.

Arturo M. Buenos días. ¿Qué le parece Endesa a nivel técnico? ¿Puede ser una buena opción de inversión?. Muchas gracias

Buenos días Arturo. Endesa ha reaccionado excepcionalmente bien tras el “viernes negro”. El valor no sólo no ha recuperado todo lo perdido tras la apertura tan bajista del pasado 24 de junio sino que ha ido más allá y ha superado importantes niveles de resistencia. La compañía ha vuelto a situarse por encima de la media de 200 sesiones y ha conseguido superar la resistencia clave de los 17,90 euros. En las últimas sesiones estamos viendo una consolidación de niveles, comportamiento totalmente normal después de unas subidas desde los mínimos del día 24 cercanas al 30%. La toma de posiciones por estos niveles se presenta como una buena opción y es que no descartamos que pueda extender las subidas hasta los máximos de 2015 en los 19,52 euros.

José Rafael H. . Buenos días y enhorabuena por su sección. Las últimas subidas del mercado me están tentando para volver a meterme en renta variable. De todas formas no le voy a preguntar por ningún valor ya que yo invierto en fondos referenciados a índices. Sabiendo esto en que mercado me recomienda entrar.

Buenos días José Rafael. Lo primero decirle que me parece una buena forma de invertir la usted tiene. Ya metiéndonos en harina comentarle que basándome en el aspecto técnico de los índices dejaría de lado tanto el Ibex 35 como el Eurostoxx, el Dax y me interesaría por el FTSE 100. A pesar de todos los acontecimientos el selectivo ha superado importantes niveles de resistencia y podría continuar con las subidas un 5% más. No obstante los índices en los que estaría con la caña dispuesta son los norteamericanos. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 se encuentra en subida libre y se presentan como una magnífica opción para los próximos meses. Eso si, para una toma de posiciones, yo esperaría a un alto en el camino que no de un punto de entrada con menos riesgos.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Lea también

Caixabank puede rebotar cerca de un 10% en las próximas sesiones

Continúa la consolidación del Euro frente al Dólar en la media de 200 sesiones

Atentos a una señal de compra para un rebote en el BBVA

contador