broker710345a

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Bankinter, Viscofan, Tesla, Ezentis, OHLA, Talgo, NIO y Lucid.

  • 2,450$
  • -3,92%
  • 0,315€
  • -1,87%
  • 4,380€
  • -0,45%
  • 170,180$
  • 4,97%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, Sr. Rodríguez. Ruego me indique ‘stop’ y un nivel de salida para Bankinter y Viscofan. Muchas gracias. K.S.

Estimada inversora, buenas tardes. Bankinter es un claro mantener ahora mismo. No hay motivo alguno para cerrar posiciones largas (alcistas). Es más, le tenemos a las puertas de la única resistencia que le queda por encima: los máximos históricos en los 5,91 euros. Y por encima se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en esa situación.

El soporte más importante en este momento, y alejado del precio, lo tenemos en los 4 euros. Sí, lo sé, está muy lejos, pero este es el que es y lo pone el mercado y no el inversor porque sí. Parece mucho más probable un ataque a los máximos históricos, con éxito, que la perforación de soportes.

bkt070222
Gráfico mensual de Bankinter (BKT)

En cuanto a Viscofan le tenemos en este momento en niveles de soporte importantes, en la base del triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes) por el que se viene desplazando el precio desde mediados de 2020. Digamos que como 'stop loss' último me fijaría en los 51,65 euros: los mínimos de enero. Mientras este aguante podemos hablar de que en el peor de los casos el título continúa desplazándose lateralmente. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la parte alta del triángulo, en los aprox. 59,30 euros. En teoría es ahora cuando hay que lanzarse a la piscina, en la base del triángulo. Gracias a usted, un saludo.

vis070222
Gráfico semanal de Viscofan (VIS)

Buenos días y gracias por sus análisis, que son de gran ayuda. ¿Podría decirme soportes y resistencias de Tesla a corto y medio plazo? Las compré durante la última corrección a un precio de 951 euros. Un saludo. R.C.

Apreciado lector, buenas tardes. Tesla lo hemos analizado este fin de semana (puede leerlo aquí) y estamos viendo cómo la cotización está tratando de agarrarse como 'a un clavo ardiendo' a la MM200 (DMA200 en inglés). Por lo tanto ahora mismo el soporte más importante lo tenemos en los mínimos de enero (792 dólares) y como resistencia más inmediata los 987,69 dólares. O dicho con otras palabras, en la medida en que el título aguante por encima de los mínimos de enero cabe esperar que, con sus correcciones contra tendencia, este trate de reestructurarse al alza. Un saludo.

tsla070222
Gráfico diario de Tesla (TSLA)

Muy buenos días, José María. ¿Sería tan amable de analizar Ezentis y OHLA? Para entrar a los precios actuales. Muchas gracias por su servicio. Saludos desde Burgos. JA.A.

Estimado inversor, buenas tardes. Ezentis lo analizamos hace poco y lo cierto es que, como no puede ser de otra manera, sigue igual. Es un valor muy bajista en todos los plazos. Ahora bien, es cierto que si hay que lanzarse a la piscina en el valor es justo ahora, a las puertas del importante soporte que tiene en los recientes mínimos históricos (0,1660 euros), coincidiendo aproximadamente con los mínimos de marzo de 2020 en los 0,1770 euros. Es decir, si hay que lanzarse a la piscina en el título ha de ser ahora, con 'stop loss' en precios de cierre semanales por debajo de los mínimos de diciembre.

eze070222
Gráfico semanal de Ezentis (EZE)

En cuanto a OHLA, dilataciones aparte, puede decirse que está tratando de atacar la importante resistencia que le confiere la parte alta del canal bajista de largo plazo. El canal por el que se viene desplazando el valor desde los máximos históricos de 2014. Para poder hablar de un cambio de tendencia en términos de medio y de largo plazo vamos a exigirle que salte por encima de los máximos de 2020 en los 1,4215 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en los 0,8215 euros y por debajo y de mayor relevancia los 0,70 euros. Dicho esto, ninguno de los dos valores por los que me pregunte son interesante, rebotes aparte, en base de mi forma de entender al mercado. No son valores alcistas, no son valores fuertes en términos de largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

ohla070222
Gráfico mensual de OHLA (OHLA)

Buenos días, José María. Me encanta su sección por lo didáctico de sus análisis. Le agradecería que pudiera analizar Talgo, compradas a finales de octubre a 4,70 euros. Soy un inversor a largo plazo, no pretendo hacer ‘trading’ ni nada por el estilo. Gracias por adelantado. N.A.

Apreciado lector, buenas tardes. A pesar de las importantes caídas de las últimas semanas Talgo sigue siendo alcista por cuanto tenemos una directriz en la que se viene apoyando el valor desde el pasado verano. Recta soporte con cinco puntos de apoyo o de tangencia y que pasa en este momento por los 4,60 euros. Si hay un momento para lanzarse a la piscina es justo en este momento. Eso sí, no tendría sentido alguno que el soporte de los mínimos de diciembre (4,44) se terminara perforando. Gracias a usted, un saludo.

tlgo070222
Gráfico diario de Talgo (TLGO)

Buenos días, antes que nada, muchas gracias por el consultorio. Me gustaría saber su opinión sobre dos valores que sigo de cerca con la intención entrar. Pero al final nunca veo el momento. Son NIO y Lucid, dos de los grandes fabricantes de coches eléctricos. ¿A qué soportes y resistencia he de prestar atención? ¿Qué opina? Tesla se me fue y entiendo que es muy tarde para comprar ahora.

Estimado inversor, buenas tardes. NIO está en este momento en plena zona de soporte, concretamente en la base del canal bajista por el que se viene desplazando el valor desde principios de 2021. Y como reza el análisis técnico, en la base de un canal se compra. No se vende. Claro está, siempre que no perfore los mínimos de la semana pasada (19,30 dólares). Y mientras aguante cabe la posibilidad de que trate de reestructurarse al alza de nuevo en términos de medio plazo y con objetivo en la parte alta del canal bajista (ahora en los aproximadamente 40 dólares).

nio070222
Gráfico semanal de NIO (NIO)

En lo referente a Lucid, esperaba que el soporte de los 30 dólares aguanta (antes resistencia) pero no lo ha hecho. Da la sensación de querer construir algún tipo de figura de vuelta. Aunque esto solo llegaría de la mano de la superación de los 30,85 dólares. En cualquier caso, lo interesante es que al menos tenemos claro el 'stop loss' para cualquier posición alcista de corto plazo. Los 25,63 dólares (mínimos de enero). Si lo intentamos por el lado largo hemos de saber que el 'stop loss' debería estar ahí, en los 25,63 dólares. Como resistencias más inmediatas tenemos los 33,76 dólares y los 35,70 dólares. Gracias a usted, un saludo.

lcid070222
Gráfico diario de Lucid (LCID)

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador