a-trader-looks-up-at-a-chart-on-his-computer-screen-while-working-on-the-floor-of-the-new-york-stock-exchange-in-new-york

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Bankia, DIA, Berkeley, Viscofan, Cellnex, plata, Enagás y Telefónica.

  • 1,691€
  • 3,27%
  • 1,784€
  • 2,65%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días José María, soy Antonio Fernández y me he quedado pillado en Bankia. ¿Qué aconsejaría? Muchas gracias y buen día.

Estimado inversor, buenas tardes. Si bien es cierto que Bankia sigue siendo un título bajista en términos de medio y de largo plazo, parece que en el corto puede estar tratando de construir una pequeña figura de vuelta de implicaciones alcistas. Se trataría de un potencial ‘cabeza y hombros’ invertido que le puede terminar llevando a la importante resistencia (antes soporte) de los aproximadamente 1,37 euros. Con el permiso de la resistencia intermedia que presenta en el hueco bajista semanal de los 1,1736 euros. Y todo ello, dentro de una impecable tendencia bajista de fondo. Muchas gracias a usted caballero e igualmente, que pase un buen día.

bkia1706203
Gráfico semanal de Bankia

Estimado José María, ¿qué le parece DIA y Berkeley? Y con respecto a Viscofan, ¿es ya tarde para subirse al carro de las últimas subidas? Un saludo y gracias. G.G.

Apreciado lector, buenas tardes. DIA está en zona de nadie, justo a medio camino entre el soporte de los 0,10 euros y la resistencia de los 0,15 euros. Por lo que, si buscara el soporte podemos intentar subirnos de nuevo al tren de las compras. O bien, entrar una vez que el precio confirme por encima de la resistencia de los 0,15 euros. Pero ahora mismo en zona de nadie lo mejor es no hacer nada. Esperar.

dia170620
Gráfico diario de DIA

Berkeley es un título que en el largo plazo sigue siendo bajista. No obstante, desde que superó la directriz bajista parece que algo está empezando a cambiar en la tendencia de corto plazo. De hecho, tras apoyarse en recta soporte que une los sucesivos mínimos crecientes desde los mínimos anuales (e históricos) no descarto que se dirija en el corto plazo a la zona de resistencia que presenta en los máximos de enero de 2019 en los 0,4160 euros.

bky170620
Gráfico semanal de Berkeley

Por último, Viscofan es de los títulos más interesante en este momento. A priori lo que tenemos delante es un ‘banderín’ de continuidad de tendencia (alcista) y dentro, a su vez, de un gran ‘cabeza y hombros’ invertido que le llevaría muy por encima de los máximos históricos. Es cierto que este tipo de figuras de vuelta se suelen dar después de una fase correctiva, pero cosas más raras se han visto. También las hay (las menos) de continuidad de tendencia. Le invito a que lea aquí el análisis técnico que este martes realizamos sobre la compañía. Gracias a usted, un saludo.

vis170620
Gráfico semanal de Viscofan

Buenos días. Tras la reciente disolución de una sociedad que aglomeraba un importante número de acciones, ¿cómo cree que le puede afectar a la cotización de Cellnex? Muchas gracias de antemano por su atención. M.CA.

Estimado inversor, buenas tardes. Pues ya puede ver cómo le afecta a la cotización, de ninguna manera. Cellnex ha estado desplegando un movimiento lateral en la zona de altos históricos desde abril y puede alcanzar y superar los máximos históricos en cualquier momento. Este título está en subida libre y también tiene derecho a tomarse un respiro, un pequeño descanso (consolidación de niveles) tras las importantes subida desde los mínimos de marzo. No hay ningún pero que le pueda echar en cara a un subyacente tan alcista como la del caso que nos ocupa. Es un claro mantener en cartera. Muchas gracias a usted, un saludo.

clnx170620
Gráfico diario de Cellnex

Buenos días. ¿Qué opinión técnica le merece la plata? Saludos. R.G.

Apreciado lector, buenas tardes. La plata se está desplazando dentro de un amplio canal lateral-bajista desde 2016 y ya tenemos el precio muy cerca de la parte alta de este movimiento, por definición resistencia. Digamos que presenta una importante zona de control por arriba en los 18,80-19 dólares. Si consiguiera cerrar con holgura y en velas semanales por encima puede que estemos ante el inicio de un nuevo e importante tramo alcista en términos de medio plazo. Pero para ello ha de superar la importante resistencia que presenta a la vuelta de la esquina. Un saludo.

plata170620
Gráfico semanal de la plata

Buenos días, Sr. José María. Gracias por sus análisis, que para aquellos que justo estamos empezando nos sirven de gran ayuda. Me gustaría que analizara Enagás en el punto en que ahora se encuentra. ¿Tiene todavía recorrido? Un cordial saludo. M.S.

Estimada inversora, buenas tardes. Enagás es un título que sigue siendo alcista en términos de largo plazo. Y dentro del mismo se está desplazando lateralmente desde finales de 2014. Lateral con una clara zona de soporte en el entorno de los 17,50 euros. En el más corto plazo presenta una importante resistencia en el hueco bajista semanal de los 22,25 euros y si fuera capaz de cerrar por encima no podemos descartar que se dirija a los máximos anuales e históricos, en los 26,26 euros. No es un valor que me disguste, para nada. Un saludo.

eng170620
Gráfico mensual de Enagás

Buenas, José María. Es un placer poder consultarle a través de su sección del consultorio. A finales de mayo compré acciones de Telefónica a cuatro euros el día que llegó a caer un 10% en un día. No tengo prisa en vender las acciones en al menos un par de años. ¿Cree que en ese espacio temporal puedo conseguir una rentabilidad interesante? ¿O tal y como está todo es mejo salirse en cuanto tengamos un rebote importante? Gracias y saludos desde Málaga. E.C.

Apreciado lector, buenas tardes. Antes que nada, le invito a que lea aquí el análisis que este martes realizamos sobre la operadora Telefónica. Sigo pensando que en el peor de los casos deberíamos ver un rebote en forma de ‘pull back’ a la zona de resistencia, antes soporte, de los 5,10 euros (hoy acaba de ajustarse al precio de la acción el último dividendo que abonará el próximo 3 de julio). El peligro vendría de la mano de que ese movimiento fuera tan solo un ‘pull back’ al gran doble techo de largo plazo que importantes implicaciones bajistas. Pero vamos poco a poco, creo que el rebote hacia los 5,10 euros está servido. Y luego ya iremos viendo qué nos dice el precio. Gracias a usted, un saludo.

tef170620
Gráfico semanal de Telefónica

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador