Consultorio630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Facebook, Tesla, Seattle Genetics, Netflix, ACS, Duro Felguera, Ence y Santander.

  • 4,736€
  • 1,47%
  • 142,050$
  • -3,40%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, José María, me gustaría que analizara el posible comportamiento de Facebook y de Tesla. Muchas gracias. Saludos. P.

Estimado inversor, buenas tardes. Los dos títulos son claramente alcistas sin ningún tipo de dudas. El gigante de las redes sociales Facebook marcó la semana pasada nuevos máximos de todos los tiempos, es decir, no puede ser más alcista. Y aunque corrigiera al final de la semana lo cierto es que la corrección encaja a priori dentro de lo que es un simple ‘throw back’ a los anteriores máximos históricos: los máximos de enero en los 224 dólares. Puede que simplemente se trate de eso, de un simple ‘throw back’. Pero sepa que aun cuando corrigiera más no cambia nada realmente, ya que estamos ante un título que presenta impecables mínimos y máximos crecientes de medio y de largo plazo. Y así no se cae. Es un claro mantener en cartera sin ningún lugar a dudas.

fb010620
Gráfico semanal de Facebook

En cuanto a Tesla tres cuartas partes de lo mismo. De hecho, el cierre del mes de mayo en los 835 dólares es el máximo histórico en precios de cierre en velas mensuales. Y todo apunta a que más pronto que tarde ponga rumbo a los máximos históricos que presenta en los 969 dólares. Al fin y al cabo las importantes caídas de febrero y de marzo encajan a la perfección dentro lo que fue un apoyo a los anteriores máximos históricos (throw back). El título no puede ser más alcistas independientemente de las correcciones que en ocasiones se producen. Muchas gracias a usted, un saludo.

tsla010620
Gráfico semanal de Tesla

Hola, José María, me gustaría que analizara un valor que me despertó mucha curiosidad, con el que tenía una buena sensación, pero al que no me decidí a entrar: Seattle Genetics, del Nasdaq. También me gustaría que me diera su opinión de por qué Netflix no acaba de seguir el ritmo (aunque está en máximos) con el brío que se le presupone, al resto de las FAANG. Muchas gracias. I.SP.

Apreciado inversor, buenas tardes. Seattle Genetics es un título que no había analizado nunca, seamos sinceros. Pero es impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo. Es cierto que en los últimos meses ha subido con fuerza al calor de las subidas de todo el sector de las farmacéuticas y biotecnológicas por la lucha contra el Covid-19, pero la tendencia alcista en este valor viene de muy lejos. De hecho, se observa un canal alcista de largo plazo y parece haber puesto rumbo hacia la parte superior del canal, ahora en las inmediaciones de los 190-200 dólares. El problema es que comprar ahora, aunque puede seguir subiendo qué duda cabe, es llegar muy tarde al mercado. Mejor hacerlo en correcciones, que sin duda llegarán no lo dude.

sgen010620
Gráfico mensual de largo plazo de Seattle Genomics

En cuanto a Netflix hay que ser justos con el valor. Este lo hizo muy bien en los peores momentos de la crisis (febrero y marzo) y de hecho se atrevió a marcar nuevos máximos históricos. Y ahora le cuesta subir más porque las subidas de las últimas semanas están más centradas en la tecnología. Pero lo realmente importante es que Netflix es claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Y en el corto, lo que tenemos en este momento no es nada más que un simple ‘throw back’ a la anterior e importante zona de soporte de los 385-390 dólares. Muchas gracias a usted, un saludo.

nflx0106202
Gráfico semanal de Netflix

Hola, buenas tardes. Tengo Acciones de ACS y tras las fuertes subidas no creo que tanga más fuerza por el momento. Querría vender y recoger beneficios. Mi consulta es, ¿qué me recomienda? ¿Vender? Había pensado comprar también Duro Felguera o Ence Energía. Muchas gracias y felicidades por el consultorio. D.L.

No hace mucho decíamos de ACS que llegaba muy cansado a la zona de resistencia que presentaba (y presenta) en el hueco bajista semanal de mediados de marzo. Durante mucho tiempo hemos hablando de que este nivel de resistencia podía ser la excusa perfecta para tomarse un pequeño respiro, como de hecho ha sucedido. Pero es verdad que a pesar de haberse frenado no parece estar por la labor de corregir con fuerza y nos ha dejado un pequeño soporte de muy corto plazo en los 19,70 euros. Lo que quiere decir que mientras este soporte no se perfore no descarto que de nuevo intente atacar la zona de resistencia que presenta en los 24,70 euros. Cerrar este hueco bajista, o lo que es lo mismo anularlo, sería una importante señal de fortaleza en los títulos de la constructora. Pero sí, se vendiera ahora lo estaría haciendo cerca de resistencia importantes y eso nunca está mal hecho.

acs010620
Gráfico semanal de ACS

A finales de abril decíamos de Duro Felguera que presentaba una prometedora figura de vuelta en 'cabeza y hombros' invertida que apuntaba a cotas mucho más altas. Y si bien es cierto que las sensaciones siguen siendo buenas en el corto plazo, pues el precio parece estar dando forma a un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) para seguir subiendo, la figura apunta hacia la zona de los 0,90 euros como objetivo de subida mínimo teórico.

mdf0106202
Gráfico diario de Duro Felguera

En cuanto a Ence, dilataciones de los precios aparte como consecuencia de la volatilidad y el miedo históricos vividos durante febrero y marzo, quiero quedarme con la que parece ser una directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde 2012 y que une los mínimos de ese año, de 2014, 2016 y donde el precio ha conseguido cerrar por encima en este último gran latigazo bajista. Pero es cierto que todavía tenemos máximos y mínimos decrecientes además del canal bajista de libro por el que se sigue desplazando el título a día de hoy. Resumiendo, no tenemos ni mucho menos figura de vuelta alguna pero no me disgusta esa potencial directriz alcista de largo plazo donde parece haber hecho suelo el título. Vamos a ir viendo poco a poco qué quiere hacer el precio.

ence010620
Gráfico mensual de Ence

Buenas, José María. Compré a principios de mayo acciones de Santander a 1,97 euros con vistas al largo plazo (un par de años). No sé si a lo mejor me he adelantado un poco, pero es que en mi opinión los precios son de derribo. ¿No le parece? Gracias por su sección del consultorio que trato de no perderme nunca. Un saludo desde Oviedo. F.A.

No tenemos figura de vuelta de ningún tipo en los títulos de la entidad cántabra. Tan solo un pequeño rebote desde niveles de soporte claves de largo plazo, como son los mínimos de 2009 en los 1,77 euros. Y ahí es donde se ha frenado el último tramo correctivo y poco más. El desplome previo ha sido del 55% desde los máximos de febrero y qué menos que un rebote de cierta entidad que sirva para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes caídas previas. Acción-fase de reacción. Además, como en la vida misma, siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan, o lo que es lo mismo que lo que empieza por un tibio rebote puede con el paso del tiempo ser algo más que eso. Pero ahora mismo lo único que tenemos en Santander es eso, un simple rebote. Eso sí, desde niveles de soporte claves. Por arriba, por el lado de las resistencias tenemos una (en el muy corto plazo) en los 2,20 euros. Y por encima los 2,65 euros y, sobre todo, el imponente hueco bajista semanal de mediados de marzo en los 3,05 euros. Le invito a que lea aquí el último análisis sobre la entidad cántabra. Muchas gracias a usted, un saludo.

san010620
Gráfico mensual de Banco Santander

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador