brokervendiendo

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, Tubos Reunidos, Nyesa, BBVA, Santander, IAG, Euskaltel y Gestamp.

  • 3,541£
  • 0,75%
  • 3,122€
  • -0,26%

Buenos días, quería saber qué ha pasado con Sacyr y qué se espera. Tengo acciones desde hace bastante tiempo. Muchas Gracias. A.PO.

Estimado inversor, buenas tardes. Sacyr se encuentra en este momento en plena zona de resistencia, antes soporte, de los dos euros. Por encima de esta resistencia tendremos una nueva señal de fortaleza en la compañía. Pero en mi opinión, lo más interesante lo tenemos en el hecho de que los mínimos de finales de 2018 coinciden con la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde 2012. O lo que es lo mismo, en la medida en que se respeten los mínimos de diciembre cabe seguir apostando, correcciones aparte, porque el título trate de alcanzar cotas más altas. Por encima de la resistencia comentada de los dos euros, la siguiente y de mayor relevancia la encontramos en los máximos de 2018 (2,7 euros). Gracias a usted, un saludo.

sacyr180119
Gráfico semanal de Sacyr

Estimado José María, agradeciendo la disposición para orientar a los pequeños inversores, me permito consultarle por los dos valores que tengo y que en 2018 me han jugado una muy mala pasada: Tubos Reunidos comprados a 0,48 euros y Nyesa a 0,35 euros. ¿Considera Vd. que a corto/medio plazo podré recuperar las pérdidas que ahora tengo? Muy agradecido, cordiales Saludos. J.L

Apreciado inversor, buenas tardes. De Tubos Reunidos no hay mucho que decir a la vista del gráfico en cuestión, a pesar de las fortísimas subidas de hoy. No se puede ser más bajista. De hecho, recientemente ha marcado nuevos mínimos históricos en los 0,1404 euros. Esta, por lo tanto, en caída libre. Y contra eso no hay nada que hacer. Además, no tenemos figura de vuelta alguna ni señal de agotamiento de las caídas. Los máximos y mínimos decrecientes son impecables en todos los plazos… conclusión: es un título que a día de hoy no hay por dónde coger. Siento no poder decirle nada más porque no lo hay.

tubos180119
Gráfico diario de Tubos Reunidos

En cuanto a Nyesa tres cuartas partes de lo mismo. Es otro de esos títulos (como Urbas o Abengoa, entre otros) que no hay por dónde analizarlos de lo bajistas que son. Lo que no quita para que en ocasiones reboten con fuerza. En el más corto plazo, lo único a lo que agarrarnos es al hecho de que el precio ha frenado las caídas en el soporte que presenta en el hueco alcista de los 0,0140 euros. Lo ha rellenado y desde ahí ha salido de nuevo al alza. Si me lo permite, comentarle que no tiene sentido invertir en este tipo de títulos. Al mercado hemos de ir a comprar fortaleza, no aquellos títulos que se ha desplomado y creemos que tienen que rebotar con fuerza. Porque no es así, rebotes claro que los hay. Para caer hace falta que los precios reboten, pero cuando se ponen a caer no hay quien los frene y cuando nos queremos dar cuenta hemos perdido un 80% o más y ya es tarde para tomar ninguna decisión porque el daño ya está hecho. Con títulos así es difícil salirse perdiendo con cierta dignidad. Al final se pierde todo. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

nyesa180119
Gráfico diario de Nyesa

Buenas Tardes. Quería preguntarle acerca de los valores BBVA Y Santander. Hablan de un mercado bajista después de un ‘pull back’ y me gustaría saber a qué mínimos pudieran llegar estos dos valores. Soportes y resistencias. Muchas Gracias y Saludos Cordiales. D.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Lo cierto es que a día de hoy seguimos sin señal alguna que nos invite a pensar que hayamos visto el suelo en los mercados. Figura de vuelta no tenemos y si por ejemplo miramos al Ibex, podemos ver cómo éste cotiza claramente por debajo de la directriz bajista. Luego, el mercado es a día de hoy de todo menos alcista.

Dicho esto, me gusta dónde ha frenado BBVA las caídas. En la potencial zona de soporte que presenta en la directriz alcista que une los impecables y sucesivos mínimos crecientes desde 2009. La sobreventa mensual es extrema, por lo tanto, qué duda cabe que el título está rebotando desde donde cabía que lo hiciera: la directriz alcista de largo plazo. Luego, vamos a darle una oportunidad al título y vamos a pensar que en la medida en que no se perforen los mínimos de 2018 (4,47) hay lugar para la esperanza.

bbva180119
Gráfico mensual de BBVA

Y en cuanto a Banco Santander, le tenemos muy cerca de resistencias importantes. Justo a finales de diciembre decíamos que tras apoyarse en la base del canal cabía esperar un movimiento en busca de la parte alta del mismo y ya le tenemos ahí, cerca de la zona de resistencia de los 4,40-4,45 euros. De todas formas, no nos engañemos, por el momento todo sigue formando parte de un rebote. Sólo por encima de los 4,5 euros en velas semanales comenzaremos a plantearnos otros escenarios. Gracias a usted, un saludo.

santander180119
Gráfico semanal de Santander

Buenos días José María, ¿qué opinión le merece IAG? Un saludo y muchas gracias por esta sección que nunca me pierdo. A.SS.

Estimado lector, buenas tardes. IAG parece querer poner rumbo a la importante resistencia que presenta en la impecable directriz bajista que une los impecables máximos decrecientes desde el pasado verano. Esta pasa en el momento actual por los 7,15 euros. O dicho con otras palabras, sólo si saltara con fuerza y en precios de cierre por encima de la directriz bajista comenzaríamos a mirar al título con otros ojos (para bien). Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la zona de los 6-6,05 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

iag180119
Gráfico diario de IAG

Buenos días. Tengo acciones de Euskaltel compradas en el mes de septiembre a 7,10 euros por acción. Me gustaría saber cuál es su impresión, por análisis técnico, en cuanto a la situación en que se encuentra el valor en este momento. ¿Cómo le puede afectar la noticia de la posible compra de Orange? Muchas gracias por su dedicación, un saludo. C.MY.

Apreciada inversora, buenas tardes. Euskaltel es un título que hemos analizado hace muy poco y por lo tanto no hay muchas novedades al respecto. De hecho, en los últimos análisis hemos hablado de la posibilidad de que pusiera rumbo a la zona de resistencia de los aproximadamente ocho euros, coincidiendo con la parte superior del canal bajista desde su salida a bolsa. Y ahí es donde ha despertado esta mañana con un hueco alcista del 8%. Vamos a ver cómo es el cierre de la vela semanal, pero todo lo que sea cerrar por encima de los ocho euros (y cuanto más arriba mucho mejor) será sin lugar a dudas una clara señal de fortaleza. Si bien es cierto que tenemos una resistencia de mayor relevancia en los máximos de 2018: los 8,25 euros.

Las sensaciones son buenas qué duda cabe, tras las alzas de este viernes con un importante volumen. Pero para poder decir que el título ha dado un paso hacia delante le vamos a pedir que confirme por encima de los 8,25 euros. El peligro, que en el corto plazo pueda rellenar parcialmente el 'gap' alcista de hoy y de que si finalmente no se confirma el interés por Orange, al final el precio desande lo andado. Pero a día de hoy estamos ante un claro mantener. Muchas gracias a usted, un saludo.

ekt2180119
Gráfico diario de Euskaltel

Buenas tardes José María, me gustaría que analizase Gestamp. Me gusta mucho el sector de los automóviles por su potencial a medio y largo plazo, sobre todo tras el pésimo 2018. ¿Qué le dicen los gráficos? Un saludo y muchísimas gracias por sus análisis que leo siempre. R.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Las subidas de las últimas semanas en el sector del automóvil son, por el momento, un simple rebote. Como muchos de los que ha tenido desde los máximos de hace un año. No hay figura de vuelta ni hay nada que nos invite a pensar que ha terminado de caer. Pero dentro de este sector hay valores que lo está haciendo mejor que otros. Por ejemplo y dentro de nuestro país, CIE Automotive está rebotando mucho más que Gestamp. La primera, que ahora cotiza en resistencias, ha rebotado un 20% desde los mínimos de diciembre. Mientras que Gestamp se ha quedado muy rezagado en el rebote y, además, a finales de 2018 marcaba mínimos históricos. Lo cierto es que Gestamp es un título que ahora no presenta ninguna señal que nos invite a invertir en la compañía. Se encuentra cotizando muy lejos de resistencias importantes y por el contrario está mucho más cerca del soporte que presenta en los mínimos históricos (4,86). Muchas gracias a usted, un saludo.

gestamp180119
Gráfico diario de Gestamp

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador